¿Qué nos pasa a las mujeres que podemos tener un armario lleno de ropa y, aun así, siempre terminamos repitiendo los mismos looks? Compramos y compramos, y pensamos decenas de combinaciones innovadoras y originales para ir siempre diferente, pero a pesar de ello, siempre hay ciertos conjuntos que son nuestros conjuntos de cabecera. Aquellos en los que siempre podemos confiar, porque bien nos hemos visto estilosas, atractivas, seguras, o porque con ellos puestos hemos recibido algún piropo. Son outfits con los que nos hemos visto con "el guapo subido", y no tienen que estar necesariamente compuestos por las prendas más novedosas o en tendencia, muchas veces son piezas que tenemos en nuestro armario desde hace mucho tiempo.
Pero, ¿por qué nos ocurre esto? Cabe decir que una de las cosas que más odiamos las mujeres es la idea de repetir conjunto. Yo, personalmente, procuro evitarlo, y aun así tengo ciertos outfits en mente que he repetido en más de una ocasión porque sé que son un acierto seguro, una combinación que funciona. Pero es algo que normalmente procuramos evitar, y si nos centramos en el ámbito de las bodas y los vestidos de invitadas… Eso ya es harina de otro costal. Los hombres no comprenden cómo puede ser que a cada boda que asistimos tengamos que llevar un vestido diferente, pero la pregunta que debemos hacernos realmente es: ¿cómo no vamos a hacerlo?
Para resolver esta incógnita que atañe y nos preocupa al sexo femenino en materia de estilo, hemos recurrido a Carlota e Iciar, fundadoras de la plataforma de estilismo y asesoramiento de imagen online, Perticas (@perticas_es).
"Al final vestirse es una forma de expresión, de cómo nos presentamos al mundo, y de cómo nos sentimos, por ello coger algo del armario que sabes que te sienta bien te hace quedarte en tu zona de confort, y no te complicas", nos cuentan las expertas, a lo que añaden que por ello es importante aprender a comprar bien para así aprender a vestir, sin tener que recurrir siempre a los mismos conjuntos, y de una forma satisfactoria con nuestra personalidad y nuestro cuerpo.
"El problema de mucha gente es que tiene demasiados "por si acasos" en el armario, y no realmente ropa que le funcione", nos cuentan las expertas. Caemos muy fácilmente en las tendencias, en los que vemos por redes a nuestras influencers favoritas, y no nos paramos a pensar en si realmente nos va bien, nos funciona, o nos identificamos con ello. Comprar impulsivamente nos lleva a tener un armario con mucha ropa, sí, pero es ropa a la que luego nunca llegamos a sacarle partido.
"Para aprovechar la ropa que tenemos y así evitar caer en repetir los mismos looks, hay que dedicar tiempo y ganas, sacarle partido a esos "por si acaso" que se han colado en nuestro armario", continúan las chicas de Perticas. Probar nuevas combinaciones, equivocarnos, y volver a probar. Y sobre todo, recomiendan, antes de entrar comprar una prenda, preguntarse: "¿esta prenda tiene sentido en mi armario, en mi cuerpo, en mi personalidad, en mi estilo de vida?". Es importante conocerse estilísticamente, para así evitar compras impulsivas de ropa que terminarán cogiendo polvo en nuestro armario. "Por eso, lo que nos mueve es ayudar a la gente a crear un armario funcional, que te haga sentirte bien siempre", concluyen.