Soy una gran fan del color negro. Aunque antiguamente este tono estuvo ligado al luto, la pérdida y la sobriedad, ha ido evolucionando y haciéndose un hueco en el armario femenino hasta convertirse en un básico imprescindible. Y esta transformación lleva el nombre de Coco Chanel, la icónica diseñadora francesa que se atrevió a introducir el negro en la moda del día a día, presentándolo como un color lleno de elegancia, sofisticación y fuerza femenina.
Te recomendamos
Gracias a ella y a su icónico little black dress, el negro es ahora sinónimo de atemporalidad y versatilidad, y podemos lucirlo tanto en eventos especiales como en la oficina o en looks más casual. Y puede acompañarnos tanto en invierno como en verano y en meses de entretiempo, como este septiembre que comenzamos. En estas líneas, te proponemos una semana entera de looks elegantes y diferentes, donde el negro es el protagonista.
A simple vista, un outfit de falda negra y blusa blanca puede parecer un look fácil y sencillo, pero está lleno de pequeños matices que lo hacen estiloso. La blusa con cuello bebé y detalles en los puños tiene un punto romántico y femenino que crea un perfecto contraste con la falda minimalista y recta. La influencer Nuria Blanco lo completa con un jersey negro anudado al cuello, y unas deportivas Adidas amarillas que dan un boom de color al estilismo.
Este look nos demuestra que apostar por un todo al negro no tiene por qué ser aburrido. Construido a partir de un tank top asimétrico y unas bermudas de tiro bajo y aires masculinos, crean un outfit de lo más original y femenino; sobre todo si se completa con accesorios en el mismo tono: unos maxi brazaletes, un minibolso de piel trenzada, y el calzado tendencia, unas bailarinas Tabi.
Un outfit perfecto para cuando los días empiezan a ser más fríos, un pantalón blanco ancho de tiro alto, jersey negro con hombros asimétricos, y accesorios, también en negro, que ponen el broche de oro al estilismo y dan un toque sofisticado: gafas de sol, minibolso de animal print, un choker de cordón anudado con colgante de perla, cinturón y las bailarinas de rejilla que están tan en tendencia esta temporada.
Dile a una portuguesa que no puede hacer maravillas eligiendo tono vivos y que debe usar el negro como único color en su estilismo. La influencer Caetana Botelho consigue llevar este tono sobrio al siguiente nivel con este look de falda cargo y camisa estampada, unos originales mocasines con detalles de perlas, pañuelo de rayas en la cabeza, gafas de sol y bandolera burdeos.
Un look con aire bohemio y sofisticado, donde se combinan algunas de las tendencias más socorridas del verano: el pañuelo a la cintura, los pantalones bombacho, y los accesorios de inspiración marina. La influencer alicantina Elisa Serrano apuesta por un look monocromático negro lleno de volumen y contraste con una blusa fluida de mangas amplias, pantalones caídos con el detalle del fruncido en los tobillos, sandalias negras y un bolso de punto verde y amarillo que introduce un punto de color.
Si aún puedes disfrutar de algunos días en la playa, este look es ideal para los últimos paseos viendo el atardecer: un total look negro de lino con top asimétrico y bermudas, sandalias y un collar blanco con motivos marinos.
Es un look relajado y con aires mediterráneos, que puede trasladarse también a la ciudad. Consiste en una falda negra de vuelo, que aporta movimiento al estilismo, con un top de punto de escote en pico en color camel, sandalias minimalistas con tiras finas y detalles dorados. Es un outfit muy sencillo y sofisticado, que demuestra que ‘menos es más’.