Después de un verano con eventos en pausa por las vacaciones, septiembre arranca con nuevas citas en el calendario y con la urgencia de encontrar un conjunto de invitada que encaje en esta temporada de bodas de entretiempo. Y el armario de Gemma Pinto nos parece una fuente perfecta de inspiración. La creadora de contenido y publicista, ha asistido a diversos enlaces en los últimos meses, el último, a la ceremonia en Italia de Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati Corse, división bajo la que compite Marc Márquez.
Marc Márquez y Gemma Pinto celebrando el triunfo en el MotoGP de Alemania
La también publicista, que inició en 2023 una relación con el piloto de MotoGP, ha acertado en todas sus citas con looks de invitada que tienen algo en común: una estética minimalista en la que predominan los diseños lisos. Un estilo que convence a aquellas chicas que buscan un outfit sencillo, pero elegante y que, al igual que Gemma, huyen de los estampados vistosos.
Para la boda de Grassilli en Italia, el pasado fin de semana, apostaba por un diseño largo en color verde, de la firma RAT & BOA. Totalmente liso, conseguía destacar por el pronunciado escote cascada que dejaba la espalda al descubierto. Apenas necesitó accesorios para hacerlo destacar, más allá de un práctico bolso de Dior.
Mientras disfrutaba en la boda de unos amigos en Barcelona, dio la bienvenida al verano enfundada en un vestido largo ocre con un delicado plisado, un escote de infarto con el que presumió de bronceado y finos tirantes cruzados a la espalda que crearon un imagen espectacular. Este diseño de la colección Primavera/Verano 2025 de la firma francesa Ba&sh que completó con joyas doradas de Pandora y unas sandalias con plataforma oscuras.
Menorca también ha sido uno de los rincones en los que ha brillado como invitada con un impresionante vestido largo en el color de supertendencia, marrón chocolate, y es de la firma española Casoná. El modelo, llamado La Sandunguera, destaca por su escote abierto en la espalda, el favorecedor cuello halter con pliegues y el elegante detalle del pañuelo anudado al cuello. Lo completó con un brazalete oscuro de Zara, pendientes tipo botón en plateado y un clutch naranja con destellos brillantes.
¿Quién dijo que un traje de sello masculino no era una buena opción? Para una exclusiva cena con amigas en Madrid, estrenó un elegante dos piezas marrón clarito de Mango y está confeccionado en lino, el tejido ideal para sobrevivir a las altas temperaturas. Está compuesto por un sensual chaleco anudado al cuello con botones en contraste que deja la espalda al aire y unos pantalones de traje que ocultaban unas altísimas sandalias de tacón blanco y un bolso guateado de Dior.
Para una escapada romántica, apostó por estrenar este vestido midi beige con un estampado de serpiente que casi pasa desapercibido. Está creado en crepé de gasa transparente, tiene los tirantes espagueti y el escote recto con el romántico ribete de volantes. Es de H&M, destaca por su falda acampanada y lo completó con un bolso de hombro de Louis Vuitton y alpargatas con cuña.