Sí, la vuelta a la oficina ya está aquí. Dejamos atrás los calurosos meses de verano, los días de descanso, y nos adentramos de lleno en septiembre, un mes que nos trae de vuelta a la rutina, a los reencuentros en la ciudad, y nos abre un nuevo curso lleno de oportunidades. Es un mes para volver a empezar. Y con ello, el momento perfecto para renovar el armario. En estas líneas, te comparto una selección de pantalones de Zara que he fichado para volver a la oficina con estilo. Algunos son básicos imprescindibles para crear looks versátiles y elegantes, y otros, prendas que siguen las últimas tendencias a las que no he podido resistirme.
En cuanto vi este diseño supe que tenía que hacerme con él. Soy una gran fan de la raya diplomática tanto en blazers como en pantalones, y este diseño de pantalón con falda mini superpuesta (35,95 euros) me parece muy original, versátil, y perfecto para hacer la transición hacia una temporada menos calurosa como son los meses de septiembre-octubre. Es una prenda sencilla, fácilmente combinable con una camisa blanca slim o, para días más fríos, con un jersey de punto en el mismo tono gris del pantalón quedaría ideal.
Me encanta la tendencia de los pantalones cada vez más anchos, creo que le dan un plus de estilo a cualquier conjunto, además de ser mucho más cómodos que los fits más ajustados. Este pantalón de tiro alto con trabillas, en beige tostado (39,95 euros), me parece una prenda perfecta para outfits de oficina que luego terminan en afterworks. Además, Zara ofrece una combinación superior muy original con triple botonadura y la espalda al aire para crear un total look.
La corriente estilística de llevar looks sports en el día a día se encuentra cada vez más consolidada. Son propuestas perfectas para dar un toque casual y de comodidad sin perder el punto de sofisticación que necesitamos para ir a la oficina. Por ello, he fichado este pantalón negro de tiro alto con cintura elástica y contraste de vivos en blanco (29,95 euros). Puedes combinarlo con zapatillas, o bien romper con un calzado más sofisticado, como unas bailarinas clásicas o las que han sido la tendencia de este año, las bailarinas ‘Tabi’.
Los bombachos han sido, sin duda, la tendencia del verano, y Zara los transporta a los meses de entretiempo con esta versión denim de tiro medio y bajo abullonado acabado en puño (39,95 euros). Aportan volumen a la figura y un punto arriesgado sin renunciar a la comodidad ni la elegancia. Puedes hacer el total look con el top halter a juego o bien con una camiseta blanca ajustada para equilibrar la forma de la silueta. Si eres bajita, te recomiendo llevarlos con zapatos con un poco de tacón, que te suba unos centímetros y de sensación visual de que se alarga tu figura.
El estampado polka dots ha vuelto con fuerza este verano y aún podemos lucirlo con estilo durante el mes de septiembre con propuestas como este pantalón flare de tiro alto (22,95 euros). Se convertirá en el protagonista del estilismo, por lo que te recomiendo combinarlo con prendas básicas como una camiseta negra, con escote barco, que le confiera un toque más especial.