Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y de dejar atrás las vacaciones para comenzar de nuevo, pero también es el mes de la moda. Las calles se preparan para celebrar una temporada más, y Madrid ya ha comenzado con uno de los desfiles más esperados del momento que ha reunido a las mujeres más estilosas del país en un entorno único e histórico.
IQ Collection, la firma de la diseñadora y marquesa de Almenara, Inés Domecq, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada y Victoria Federica no ha querido perdérselo. Ha ido acompañada de su mejor amiga, Rocío Laffón, con quien forma el tándem FASHION perfecto, pero allí ha coincidido con otros rostros conocidos del sector como María García de Jaime, Lucía Bárcena, Alex Rivière, Mónica Anoz, Lucía Páramo...
El look de Victoria Federica
La sobrina del rey Felipe VI, que se ha convertido en uno de los perfiles más mediáticos de los últimos años, ha aprovechado las buenas temperaturas de estos últimos días de verano para optar por un sobrio y sofisticado conjunto de dos piezas. Se trata del modelo Fontana de la firma, un diseño que por el momento no está disponible, pero que llegará próximamente a su catálogo.
Está compuesto por un top cortito con énfasis en las hombreras, cuello cerrado y estampado con brocados de inspiración barroca que hacen contraste con su larga melena recogida en una coleta baja. A conjunto ha llevado unos elegantes pantalones negros de tiro alto y pernera amplia protagonizados por una línea en el lateral con el mismo patrón de dorado. Y, a sus pies, unos altísimos tacones negros de aguja.
En cambio, su amiga Rocío con quien ha posado en el selfie, ha preferido estrenar un top palabra de honor con estampado geométrico y una falda midi con mucha caída que ha combinado con unas sandalias de tacón de tiras cruzadas, también de la marca andaluza. En esta ocasión no han hecho matching con sus looks de invitada como sí lo hicieron durante sus vacaciones en el mar, pero igualmente, ¡nos encanta!
Un desfile para el recuerdo
La colección de la que todo el mundo está hablando, bautizada como IQ Runway Goya, se ha presentado en los jardines del Palacio de Liria, un espacio mágico que ha servido de telón de fondo para lucir aún mejor su nuevo look con sello andaluz. "Goya es contemplar la belleza en cada trazo, en cada pliegue, en cada gesto de la tela. Una colección que convierte el arte en vestido y la inspiración en memoria", explica la diseñadora acerca de la colección que conmemora su primer lustro en la moda.
Versionando la estética del Madrid goyesco, se inspira en el majismo de las cofias y las madroñeras, las taleguillas, los conjuntos masculinos de sastrería en paño y los primeros trajes de luces, con sus exquisitos bordados, para vestir a la mujer IQ. Una propuesta que marca este hito en su camino profesional y adelanta las tendencias que dominarán la próxima temporada.