Ester Expósito abre paso a la nueva temporada de "la vuelta al cole" y se adelanta a las tendencias para marcar la suya propia. La actriz española deja las vacaciones a un lado y regresa al trabajo con un total look al más puro estilo de Brigitte Bardot que nos tiene enamoradas. La presentación de su nueva película, Talento, ha tenido lugar en Madrid este pasado lunes ha aparecido junto a su compañero Pedro Casablanc con un nuevo look que se va a convertir en el hit de la temporada.
El 'flequillo Brigitte Bardot' de Ester Expósito en el estreno de su nueva película
No se puede negar el parecido de la actriz española con el icono Brigitte Bardot, la intérprete francesa que, con su estilo y sex appeal, marcó un antes y un después en nuestra manera de vestir, poniendo de moda tanto los pantalones capri como los cuadros vichy hace más de medio siglo. Su sello de identidad siempre fue su característico flequillo, el mismo que Ester Expósito ha copiado y lucido con orgullo delante de los fotógrafos en Madrid, durante el estreno de su película Talento. Gracias a su delicada figura, de facciones dulces y aniñadas, y su larga cabellera de oro, Ester encarna a la perfección a la rebelde Bardot.
Al contrario del personaje que representa en su película Talento, una joven brillante estudiante de violonchelo que siempre lleva la melena recogida en una pulida coleta alta, Ester se ha decantado por un flequillo francés, desfilado a la altura de las cejas y con los laterales más largos, acompañando a sus facciones. Es un flequillo no muy tupido, que le da un aspecto muy laissez faire y juvenil.
¿Real o postizo?
Por lo que cuenta el peluquero de la actriz, Jesús de Paula, no fue una elección espontánea, sino una absolutamente premeditada. Estuvieron probando distintos estilos con flequillos postizos y algún corte de tijera hasta dar con el look y corte final definitivo. Una técnica muy utilizada por los famosos para poder disfrutar de cambios de look en las alfombras rojas sin sucumbir al corte definitivo. Este estilo de corte favorece especialmente a los rostros ovalados y alargados, y también para caras más redondas si se juega con la longitud del flequillo, ya que es un corte que ayuda a equilibrar las facciones de la persona.
Los cuadros vichy, el estampado campestre que Bardot llevó en su boda
El flequillo francés no es lo único con lo que nos ha sorprendido Ester en la alfombra roja, ni tampoco lo único en lo que la ha inspirado nuestra querida Bardot. El conjunto de cuadros blancos y azules vichy, de la marca italiana MSGM, nos recuerda a uno de los momentos más especiales de la vida de la actriz de Y Dios creó a la mujer.
El 18 de junio de 1959, esta contraía matrimonio con el actor Jacques Charrier, quien fue su compañero de reparto en Babette se va a la guerra, y en lugar del tul y los encajes que exigían el protocolo nupcial de la época, la actriz llevó un vestido midi de cuadros vichy en color rosa que cambió para siempre el código de vestimenta de las novias y puso de moda universalmente este bonito estampado campestre.
Aunque poco tenga que ver el conjunto de camisa y bermudas estilo pijama masculino de Ester con aquel diseño armado que el modisto Jaques Esquerel confeccionó para Bardot hace 70 años, el homenaje es más que evidente. Con este nuevo look, la madrileña ofrece una reinterpretación moderna de ese imaginario naif que poca vida tiene más allá del verano en el campo: de vuelta en la ciudad, robarle la camisa a tu padre o novio es lo que se lleva este otoño, sea con bermudas a juego, pantalones cortos o vaqueros. ¡Toma nota!