La llegada de septiembre significa vuelta a la rutina: los ajetreados días en la ciudad entre el ruido de los coches, la marea de hombres trajeados por las calles, el frenesí de una agenda repleta de compromisos... Sin embargo, el olor del verano sigue impregnado en nosotros, si no es por el bronceado que se mantiene aún en la piel, es por la buena cara que se queda tras haber desconectado brevemente del mundo. La mente viene preparada para arrancar de nuevo y nuestros outfits no pueden ser menos. Por ello, te ayudamos a pisar fuerte este septiembre con una selección de looks infalibles que te acompañaran con una sonrisa durante todo el día.

Camiseta blanca y pantalón caqui
Lo básico nunca falla. Ese día en el que te encuentres más cansada y quieras ir cómoda, pero estilosa, acude a tu imprescindible: la camiseta blanca. Combinable con falda o pantalón, tacón o bailarina, saca del armario tu bolso favorito y unas gafas de sol, y estás lista para un buen día de recados por la ciudad. ¿No nos crees? Así lo confirma Alex Rivière.

Camisa blanca con falda larga
Para seguir aguantando el calor de final de verano en Madrid, una de las opciones más cotizadas es la falda larga. Es elegante, sofisticada y chic, sin dejar de ser cómoda y poco calurosa. Conjúntala con una camiseta para tardes tranquilas de recados, y con una camisa blanca para ir a trabajar. A nosotras nos encanta añadir un cinturón grande que le dé el toque final para ceñir el look y elevarlo.

Conjunto de chaqueta y pantalón estampado rayas
Nos fascinan los conjuntos de dos piezas de chaqueta y pantalón, pero más si se pueden poner con todo por separado. El estampado a rayas es un clásico infalible que persiste en nuestros armarios para salir cada temporada con fuerza. Sienta bien, es fácil de conjuntar y nunca falla. Añádele una chaqueta tanto negra, como marrón, blanca o de alguno más colorido que le de vida al look, una oda al reciente recuerdo del verano mientras entramos poco a poco en el otoño. Perfecto para diario o para salir de noche por la capital.

Dos tendencias en una: la vuelta del denim y el pañuelo a la cadera
Qué mejor época para lucir un mono vaquero que en septiembre, donde los días son calurosos, pero las noches refrescan. Además de ir cómoda y estilosa con un clásico que fácilmente podría ser del armario vintage de tu madre, siempre es importante pensar en los accesorios: con la vuelta del mundo pañuelo en nuestros looks, no puede ser más ideal el toque de color a la cintura, al estilo de la 'podcaster' de moda Eugenia López-Fonta.

Masculino y femenino
Todas tenemos una camiseta de rayas en el fondo de nuestro armario que siempre miramos, pero nunca nos ponemos. Este septiembre, te reto a sacarla y experimentar con tus looks fusionando prendas femeninas con otras de aires masculinos, utilizando esta prenda neutra como base. Caetana Botelho Afonso usa una sobrecamisa holgada yuna falda midi plisada, y le da color a su conjunto con unos zapatos que rompen con esa motononía: mules verdes satinados.

Top lencero y vaqueros wide leg
La blusa lencera de tirantes es una prenda romántica y sensual, aunque rotundamente atemporal, que siempre combinará a la perfección sin importar el plan. Solo hay que saber combinarla correctamente: para darle un aspecto desenfadado y casual, mézclalo con unos vaqueros anchos de tiro alto y sandalias planas o zapatillas blancas, como hace la supermodelo Elsa Hosk.


La camisa con lazada al cuello
¿Quieres transformar completamente tu imagen sin hacer apenas esfuerzo? Las camisas de mangas abullonadas y lazadas al cuello que inundan las novedades de las firmas made in Spain este otoño son la solución irrebatible. Dejamos de lado el 'boho chic' para dar paso a un estilo romántico y campestre, protagonizado por los lazos, volantes, encajes y bordados. Manuela Ochoa Gómez-Acebo pone a prueba nuestra propuesta con un diseño de rayas finas, de Muy Castiñeira, y pantalones de traje blancos de tiro altísimo.

Chaleco y pantalón a juego
El traje de chaqueta es una opción acertada para un día largo de oficina, aunque entendemos que todavía parezca algo temprano, siendo todavía septiembre, para ponernos blazers y americanas; por suerte, existen alternativas, como nos demuestra Laura Corsini con este look de chaleco y pantalón de rayas verticales, que firma su sello propio, Bimani. No hay excusa ir desarreglada a la oficina tras las vacaciones.

Camisa con bordados y mocasines
Con la tendencia romántica, volvemos a las camisas bordadas con detalle y los looks más delicados y femeninos. Eso sí, entendemos que las devotas del estilo unisex o genderless tengan dudas sobre cómo incorporar esta estética a sus looks: los mocasines recalcan ese aire aniñado y estudiantil y soñador, y pueden complementarse con un pantalón ancho de pinzas sin problema alguno. ¡Se trata de hacer combinaciones que encajen contigo!

Conjunto old money con vaqueros
Cada vez más se oye hablar de la Old Money aesthetic y María García de Jaime lo encarna de una forma sencilla y elegante, con una blusa blanca drapeada, sin mangas y de cuello cerrado, realizada en un tejido de gasa fluido y delicado, y unos vaqueros de lavado clarito. Con meter unos buenos accesorios de piel en color negro que eleven el conjunto, estarás lista para afrontar el día. Ella se decanta por unas sandalias planas, un cinturón con hebilla plateada, un bolso estructurado y unas gafas de sol de estilo vintage que nos encantan.