El tejido vaquero es un clásico atemporal que ha pasado de ser un signo revolucionario dentro del sector de la moda, a convertirse en un básico universal en todos los armarios. Conocido por destacar especialmente durante la década de los 70, vuelve esta temporada con fuerza como una oda al siglo pasado, rompiendo todas las reglas y en su versión más oscura, algo que pudimos comprobar especialmente en esta última edición de Copenhagen Fashion Week, cuyo street style influye rotundamente en la manera en la que vestiremos en otoño.
Una microtendencia que pasa por conjuntos más bohemios al estilo Mamma Mia!, destacando los monos vaqueros y pantalones de pernera ancha, a outfits más clásicos que buscan el equilibrio entre elegancia y comodidad, como las camisas de volantes y lazos, perfectas para realzar la figura femenina. Ficha estas prendas vaqueras en azul oscuro que puedes estrenar ya y seguir aprovechando en infinitos looks durante meses.
Las pasarelas marcan las tendencias de cada temporada y con la vuelta del romanticismo con sus lazos, volantes y bordados en las colecciones de Alta Costura, el denim no se queda atrás. Pepe Jeans propone esta camisa con volante y delicados bordados (89 euros), perfecta para una cena con amigos o una tarde de compras por Madrid. Elegante, cómoda y estilosa, es una prenda de fondo de armario que nunca pasará de moda.
Esta falda de Desigual (89,95 euros) es la opción ideal para un día otoñal que pide lucir unas botas altas. La abertura en medio permite enseñar el zapato y encontrar comodidad y movimiento en este tejido. Una falda que te solucionará todos los conjuntos.
Nos encantan los lazos y más si son en camisas de cuello cerrado. Esta camisa vaquera de Easy Wear, disponible en El Corte Inglés (29,95 euros), es una apuesta segura para este otoño. Abrigada, sencilla, elegante y cómoda, no te la querrás quitar para nada.
Ay, ¡los queridos años 70 y sus vaqueros anchos! A pesar de estar vinculados al movimiento hippie y los looks que en aquella década se llevaban sobre el escenario, esta temporada regresan con fuerza y encuentra su hueco incluso en el armario de las generaciones más jóvenes.
Pura esencia Mamma Mia! Aquel mono vaquero, como el que luce Meryl Streep en la película, es insignia de los años dorados del mundo hippie. En IKKS puedes encontrareste peto (175 euros) tan cómodo y retro.
Si te deshiciste de tu famosa chaqueta vaquera que de más adolescente no te quitabas, y ahora te arrepientes, Only propone este modelo corto (44,99 euros) con botones plateados y bolsillos a los lados, que puedes lucir durante el entretiempo.
Los accesorios tampoco pueden faltar, puesto que son las notas de color que marcan la diferencia entre un conjunto espectacular y otro sin acabar. Elige un cinturón llamativo, como este en tonos burdeos de Coosy (119 euros), un collar dorado setentero, como el de UNOde50 (185 euros) en forma de corazón. También unas buenas gafas de sol que te tapen la mitad de la cara, como las de Etnia Barcelona (189 euros), y un labial de un color fuerte como el rojo de Kiko Milano.