Cómo vestir de lunes a domingo con camisetas blancas e innovar cada día de la semana
¿Se te acaban las ideas para vestirte bien por las mañanas? Inspírate en estas 7 propuestas con camiseta que puedes adaptar a tu estilo y son muy fáciles de copiar
Hay prendas que, indiscutiblemente, tienes que tener sí o sí en tu armario. Son imprescindibles como una camisa azul, unos vaqueros rectos, una blazer especial o un vestido negro. Y da igual que sea verano que invierno, porque siempre forman parte de un buen armario cápsula. Aunque vivamos en un momento donde la vorágine de tendencias aboga por piezas a cada cual más llamativas o combinaciones imposibles, aún hay diseños clásicos y sencillos que sobreviven. Hoy hablamos de la camiseta blanca.
Minimalista, versátil, capaz de adaptarse a cualquier ocasión. Es capaz de trascender a las tendencias y las temporadas, un básico universal. Y nos puede acompañar en nuestro día a día sin dejar de llevar looks estilosos, originales y diferentes. En estas líneas, te damos ideas para lucir camiseta blanca de lunes a domingo, sin caer en el aburrimiento ni repetir conjunto.
Lunes: camiseta blanca con la falda tendencia del verano
La enagua que llevaban las mujeres en épocas pasadas ha regresado y se ha reinterpretado hasta tal punto que ya no es una prenda interior que evite las transparencias, sino que las expertas en moda se pasean por la calle con este tipo de piezas, perfectamente combinadas, estilosas, elegantes. Una combinación que me encanta es llevarla con una camiseta blanca ligeramente holgada y romper con complementos de color, como este precioso bolso de piel trenzada burdeos, y unas zapatillas negras de Adidas.
Martes: look de camiseta blanca con toques lenceros
Es una variante de la falda enagua, en esta ocasión con detalles de encajeen la parte inferior, y también se están viendo muchas con corte asimétrico, dándole un toque más original. Las que más saben de moda lo llevan, bien en falda o vestido, con una camiseta por encima, muy oversize, que reste sofisticación en pro de la comodidad y para darle un aire más relajado y casual. Completarlo con unas chanclas -también tendencia este verano-, es darle el broche de oro a tu estilismo.
Miércoles: reinventa una camiseta blanca de manga larga
En los días más frescos, una camiseta blanca de manga larga puede ser el aliado perfecto. Sin dejar de ser un look minimalista, el juego lo dan los accesorios que elijas: ponerte unos brazaletes por encima de la manga es una microtendencia que se está viendo mucho en redes, así como el collar de cordón anudado con colgante geométrico. Un cinturón fino sobre la camiseta le da un aire casual y marca sutilmente la silueta, y, para completar, un bolso tipo shopper en tonos grises que vaya en la línea cromática del resto del conjunto.
Me encantan los looks unisex que incorporen la camiseta blanca, pero sin verse descuidados o aburridos. Un ejemplo es este que nos inspira, de la influencer Carlota Weber, que se compone de unos pantalones anchoscon estampado militar, unas deportivas negras de doble suela y una camiseta blanca slim, a juego con un bolso tipo baguette. El resultado es el look casual perfecto, con aires sport y toques sutilmente masculinos.
Un look donde la camiseta blanca pase a un segundo plano y no nos desvíe la atención de la prenda protagonista, en este caso, un pantalón ancho con un estampado y un colorido llamativo. La camiseta confiere un aire más desenfadado y actúa como base perfecta para crear un look relajado. Para añadir un punto chic de forma sutil, romper con un segundo estampado puede funcionar muy bien, con un suéter fino de rayas blancas y granates.
Para una ocasión especial, combinándose con una prenda más elevada como esta falda de volantes en tonos oscuros ceñida a la cintura y sutiles estampados de flores, una camiseta blanca puede dar un plus de carácter y sofisticación relajada. El resultado es un estilismo muy femenino, diferente. La influencer María Martín de Pozuelo completa el estilismo con un original clutch artesanal, otorgando un punto de textura.
Un look relajado y fresco, ideal para un paseo por la ciudad o un brunch de domingo. Este outfit nos sugiere unos pantalones estilo pijama, en tejido fluido y con rayas en tonos neutros, combinados con una camiseta blanca oversize y sin accesorios llamativos, unos pendientes sencillos y un collar largo de bolitas. Todo el look desprende comodidad sin perder estilo. Perfecto para el último día de la semana.