En tan solo una década, María Pedraza ha pasado de soñar con el baile -estudió danza clásica desde niña- a convertirse en uno de los rostros más conocidos del cine español. Musa de la firma Omega, a la que acompañó recientemente en Tokio para el lanzamiento de la colección de relojes Seamaster Aqua Terra 30 mm, la madrileña afronta con ilusión sus próximos proyectos en Hollywood; entre ellos, la película Just Play Dead, que protagoniza junto a Samuel L. Jackson y Eva Green. Una emocionante nueva etapa de la que habla en el número de FASHION septiembre, donde se muestra tal como es: natural, pasional y segura de que el mejor camino al éxito es mantenerse fiel a una misma.
"En estos diez años como actriz he evolucionado a un lugar de asentamiento, de experiencia, de aceptar que hay días buenos y no tan buenos, pero siempre con criterio y ambición por mejorar", reflexiona María en la entrevista que acompaña al reportaje de portada. Una conversación firmada por Silvia Luengo, Subdirectora Adjunta de FASHION, en la que la madrileña se sincera sobre su evolución en una profesión enriquecedora y volátil por partes iguales, a la que se entregó de lleno con apenas 18 años y que, insiste, exige confianza ciega y persistencia.
No es ajena a la cruda realidad del edadismo en Hollywood y las presiones estéticas a las que son sometidas las actrices desde muy jóvenes. Al referirse a los retoques, admite que les tiene tanto respeto como miedo. "Hay un punto de no retorno", asegura. Por suerte, dice tener sus metas claras y no dejarse llevar por esas voces externas, por mucho que su fama escale.
Al hablar de su estilo personal, aplica esa misma máxima: ser fiel a sí misma. En la alfombra roja o en su día a día, la comodidad es una prioridad, mientras que las tendencias van y vienen. Se considera, más bien, minimalista, y un buen reloj le basta para poner el broche de oro a cada look.
Ha logrado captar la atención de directores y productores de renombre, consolidando una carrera a base de esfuerzo, talento y la ilusión de cumplir sus sueños, y que hoy se expande con paso firme hacia la escena internacional. "Lo que viene es algo que proyecté hace tiempo y se está cumpliendo. ¡No puedo estar más feliz!". En el trabajo, la familia y el amor, María Pedraza se siente más plena que nunca.
Podrás leer el reportaje de forma íntegra en el nuevo número de FASHION septiembre, a la venta este miércoles.