Daniela y Martina, hijas de Luis Figo y Helen Svedin: las mejores embajadoras del estilo escandinavo en un pueblo de Suecia


Las hermanas, de 26 y 23 años, disfrutan de unas idílicas vacaciones familiares en la localidad natal de su madre y nos desvelan con sus looks cómo visten las chicas más cool del norte de Europa


Daniela y Martina Svedin Figo disfrutan de unas idílicas vacaciones en Suecia, el país de su madre
14 de agosto de 2025 - 12:05 CEST

Daniela y Martina Svedin Figo han hecho las maletas y puesto rumbo a Suecia, la tierra natal de su madre, la modelo Helene Svedin, cambiando las altas temperaturas que azotan a toda España por el frescor del norte de Europa, ¡donde incluso han tenido que ponerse jersey y chaqueta! Las hermanas se han empapado de naturaleza, -como acostumbran cada vez que vuelven al país escandinavo- recolectando fruta de los arbustos, dando largos paseos por el bosque o nadando en el lago más cercano. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © martinasvedin_

Daniela y Martina Svedin Figo, de vacaciones familiares en Suecia

La familia Svedin Figo ha viajado a Sollefteå, un pequeño pueblo ubicado a escasos kilómetros del Golfo de Botnia donde nació Helen Svedin, mujer de Luis Figo, hace exactamente 50 años. La top model ha contagiado a sus hijas, Daniela (26 años) y Martina (23) esa sensación de arraigo a la localidad sueca y por ello regresan siempre que pueden durante los meses estivales, escapando del calor inclemente que nos abrasa más abajo en el continente. 

© © martinasvedin_

Las cenas al aire libre, en el jardín de la casa que da al bosque, se han convertido en uno de los planes preferidos de las hermanas para el verano en Suecia, como lo sería tomarse algo en una terraza de Madrid, pero rodeadas de la más verde naturaleza. Y mientras que aquí evitamos usar prendas de denim por las altas temperaturas, decantándonos por tejidos incluso más ligeros, como el lino, ellas sí que recurren prácticamente cada día al vaquero.

© © helenesvedinfigo

Madre e hijas en sintonía: la influencia de Helen Svedin

Tal es la complicidad estilística entre madre e hijas que Martina y Helen Svedin tienen dos blusas de denim casi idénticas, con el cuello en 'V' y mangas cortas abullonadas. De hecho, la única diferencia que nos permite distinguir una de otra está en los botones frontales. Las bermudas vaqueras, por su parte, triunfan tanto en los looks de la farmacéutica como en los de la futura médico, y cada hermana las combina a su manera, aunque siempre siguiendo las premisas de la moda escandinava. 

© © helenesvedinfigo

¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de estilo escandinavo? Contrario al español o al portugués, dos estéticas repletas de color con detalles más especiales que han conseguido fama internacional entre las expertas gracias al creciente interés en el folclore ibérico, el llamado look escandinavo (propio de las chicas de Dinamarca, Noruega o Suecia) se centra en la adquisición de básicos atemporales, de buena calidad y extremadamente funcionales.

© © martinasvedin_

Las mejores embajadoras del estilo escandinavo

La moda escandinava difumina deliberadamente los límites entre lo masculino y lo femenino, haciendo énfasis en las líneas limpias, los cortes holgados, la estructura de las prendas y un diseño sencillo, sin florituras. Para las chicas de moda suecas y nórdicas, la ropa no debe llamar la atención de manera explícita e intencional por medio de accesorios vistosos, grandes volúmenes y un abanico inmenso de color, porque la esencia del look se encuentra en el todo y no en las partes. 

© © danielasfigo

Uno de los elementos insignia de la moda escandinava son las sandalias de la marca alemana Birkenstock, conocidas por su contorneada suela hecha de corcho y sus correas de cuero con hebillas sobre el empeine. Nacieron hace más de dos siglos como un zapato ortopédico y adaptan a la forma del pie de quien la usa, así que es doble el beneficio, puesto que con el tiempo se han consolidado como un producto de moda en toda regla. Cuando el clima refresca, las chicas más cool llevan las suyas con calcetines altos, como Daniela y Martina.  

© © danielasfigo
© © danielasfigo

Aquí tenemos que aclarar, sin embargo, que no hablamos de un minimalismo frío y aburrido. Los estampados están permitidos, al igual que los toques románticos que pueden aportar unos bordados, un encaje o unas mangas abullonadas. Es la combinación de estos dos contrarios lo que hace que funcione perfectamente el estilo escandinavo. Daniela conjunta su peto vaquero con las mencionadas Birkenstock, pero debajo luce una bonita blusa blanca; simple, aunque mucho más femenina. 

© © danielasfigo
© © danielasfigo

Lo mismo ocurre con el color. El rojo, el amarillo o el verde oliva son tonalidades de tendencia que abundan en los armarios de las chicas suecas; solo hay que saber incorporarlas a cada look para no sobrecargarlo. Un cárdigan mantequilla de aires naif, a juego con su coletero, sin duda suaviza el tándem todoterreno de camiseta blanca y bermudas vaqueras, uno de los conjuntos más repetidos por hombres y mujeres durante el verano. 

© © danielasfigo

Por supuesto, la mayor de las dos hermanas ha estado acompañada, una vez más, por su pareja, Beltrán Lozano, con el que está celebrando su cuarto año de amor. El modelo también estuvo en Suecia el pasado verano y parece ser uno de sus sitios predilectos para desconectar del bullicio de Madrid, pues aterrizó a inicios de agosto y allí sigue, sacando el máximo provecho a esta escapada familiar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.