Mercurio retrógrado y la ola de calor coincidieron estas primeras semanas de agosto y no podríamos estar más cansadas de eludir la mala suerte. Hacemos malabares para que nuestros looks se adapten a los posibles imprevistos del día y también resistan las altas temperaturas, ya que otra de nuestras prioridades es ir siempre bien vestidas, sin importar las circunstancias. ¡Y esto no significa complicarnos la vida! Las expertas lo saben bien: si el truco de Sassa de Osma en sus viajes a la costa es el caftán de lino, el de Inés de Cominges es el sombrero de rafia. Un simple accesorio que añade sofisticación a la vez que nos protege del sol. ¿Quieres saber cómo lo combina?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La aristócrata está disfrutando del verano en Asturias, donde al menos refresca por las noches, y desde allí nos ha desvelado una de sus claves para hacer frente al calor estival con mucho estilo: el sombrero de rafia que jamás te atreves a ponerte por ser "demasiado formal", ¡ella lo combina con chanclas!
Este look casual se compone de una blusa asimétrica en algodón con estampado de cuadros, de Coosy; unas bermudas blancas de lino, de Alex Rivière, y el calzado de playa por excelencia en color marrón, de la firma Manebí, que ayuda a relajar el conjunto y estiliza el pie.
En eventos especiales, por supuesto, sabemos que este complemento tiene un papel protagónico. Si tú, como nosotras, sigues atentamente los pasos de Inés en redes, habrás notado que culmina prácticamente todos sus looks de invitada con un complemento sobre la cabeza, sea una diadema o una pamela. En este caso, parece que volvió a decantarse por el formato sobrero de rafia, más estival imposible. Es de la diseñadora Alexia Álvarez de Toledo, amiga íntima de la socialité.
Inés conjuntó su vestido de flores, que está decorado con volantes sobre los hombros y las caderas para generar un efecto reloj de arena, con un sombrero 'maxi' y asimétrico de rafia natural. Es todo lo que necesita para completar el estilismo; ni pendientes gigantes, ni zapatos de tacón altísimos. Y esa misma premisa puede aplicarse, como decíamos antes, a looks mucho más sencillos.
No tienes que estar invitada a decenas de eventos cada temporada para hacerte con uno de estos sombreros. Siguiendo las pautas de Inés, quien adora el zapato plano y defiende constantemente que la comodidad no está reñida con el estilo, podrás crear tus propias fórmulas con las que sacar provecho a este accesorio elegante.
Recuerda que, al fin y al cabo, su origen es, en realidad, rural, aunque con el tiempo se hayan ideado nuevos diseños e interpretaciones que gustan a chicas de campo y de ciudad por partes iguales. No solo en Asturias Inés presume de esta táctica. En Madrid, deja constancia de este idilio con cada selfie que se hace frente al espejo de su casa. Con bermudas y camiseta básica o con un caftán corto estampado, como los de Sassa, el sombrero de rafia resuelve cualquier look.
En París, nuestra protagonista estrenó este pasado mes de junio un traje ligero de dos piezas con estampado étnico en tonos de verde, que pertenece a la colección estival de la firma colombiana De Castro, combinado con unas bailarinas en punta fina, de su firma Chantelles Paris, y el que ya hemos dicho es su seña de identidad estilística: el sombrero de rafia blanca con la cinta a contraste es de la marca española Raceu Hats.