"Tengo el mejor trabajo del mundo", asegura Pablo Lucero en sus redes sociales, donde acumula más de 260.000 seguidores. Y no, no es asesor de imagen ni estilista, sino entrenador. Pero perfectamente podría ejercer de lo primero, porque su gusto a la hora de vestir ha conseguido que mujeres de diferentes generaciones nos pongamos de acuerdo en algo: nos encantaría que nuestras parejas vistieran como él.
Este madrileño de 47 años, formó parte durante más de una década de la selección española de triatlón, y actualmente, dirige el BCNMAD Triathlon, un club deportivo. También es entrenador personal y fue el encargado de preparar a la atleta Marta Francés Gómez en su camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Pero combina su trabajo con otra de sus grandes pasiones: la moda.
Sus vídeos, en los que aparece dando ideas de outftits para diferentes planes, han conseguido viralizarse en redes, atrayendo tanto a aquellos hombres interesados en mejorar su imagen, como a aquellas mujeres que disfrutan con sus acertadas elecciones. Y es que cada día demuestra que se puede vestir bien sin necesidad de complicarse (ni gastar demasiado), con prendas de firmas como Uniqlo, Zara, Mango o Pedro del Hierro.
Cautivadas por su estilo y deseosas de que nuestros novios se inspiren en su armario (siempre desde el amor), hablamos con Pablo Lucero para que nos cuente su historia y comparta su sabiduría con aquellos hombres que quieran vestir bien, un objetivo que como editoras de moda a las que este sector nos apasiona, nos motiva especialmente.
Todo comenzó con un chándal
"Ha sido muy curioso, porque no he cambiado mi forma de vestir, solo la he mostrado. Yo ya utilizaba las redes para enseñar mi trabajo como entrenador", nos confiesa. "Intenté hacer un vídeo gracioso, vistiéndome para ir a la cena de empresa, pero como soy autónomo y no tengo, me puse un chándal. Al día siguiente se había viralizado".
Desde entonces no ha dejado de compartir sugerencias para crear looks que se adaptan a situaciones que van desde hacer la compra o renovar el DNI, pasando por una cita más formal o unas vacaciones en la playa. "Me escriben muchos chicos para preguntar por referencias de la ropa que muestro. También me escriben mujeres que buscan looks para sus maridos", explica. Estas últimas son su público mayoritario, el 60% de él.
Esta pasión por la moda se remonta en la vida de Pablo Lucero desde casi la adolescencia: "Me encanta, desde siempre. Recuerdo dejar el look preparado el día antes de ir al instituto, por ejemplo. La moda siempre me ha dado ese plus de seguridad, parece una tontería, pero así es".
"Por muy de moda que esté algo, si no me sienta bien, no me pongo. El secreto está en saber qué te favorece".
¡HOLA!: ¿Qué crees que es lo que más atrae a las chicas cuando un hombre sabe vestirse bien?
PABLO LUCERO: Yo creo que es la seguridad que va implícita en verte bien vestido, cómodo y seguro, es más una actitud. Sé perfectamente lo que no me sienta bien, no soy un chico de 1,90 y que tenga un físico de modelo, por lo que opto por ropa que me haga sentir más a gusto.
¿Cómo definirías tu estilo y qué consejos darías a alguien que aún está buscando el suyo?
No sé cómo definirlo, pero lo que sí tengo claro es que por muy de moda que esté algo, si no me sienta bien, no me lo pongo. Creo que el secreto está en saber lo que te favorece y lo que no, y a veces se ponen de moda prendas que quedan muy bien con un determinado tipo de cuerpo, pero si no me veo con eso puesto, no me lo compro.
¿Tienes algún referente de estilo?
Siempre me ha interesado la moda, mi jugador de futbol preferido era David Beckham e incluso buscaba en internet sus looks para poder vestir parecido.
Guía de básicos para comenzar a vestir bien
¿Qué prendas son clave para crear un buen look sin complicarse?
Nunca pueden faltar unas zapatillas blancas (pero siempre limpias, por favor). Y ahora en verano, desde luego, prendas de lino que no sean ajustadas: pantalón y camisa blanca o en azul marino, y unas bermudas.
¿Y accesorios?
El más acertado para un hombre, es un reloj. Yo me lo pongo para una cena o una comida, si no, casi siempre llevo el reloj deportivo. También diría un anillo o una pulsera, pero no soy muy de collares, no me gustan mucho.
¿Cómo seguir las tendencias sin perder el estilo propio?
Por muy bonita que sea una camisa, si no te sienta bien, no te la compres. La moda es muy subjetiva, y lo que para ti es una pasada, para otra persona es horrible. Es verdad que hay que atreverse a llevar otras prendas o colores, pero con los que te sientas identificado. Como consejo te diría, que si vas de compras con tu pareja y a ella le gusta, al menos hagas el intento de probártelo. Yo he cambiado muchas veces de opinión después de probarme ropa, incluso con trajes que nunca creí que llevaría y luego no te ves tan mal.
"Si vas de compras con tu pareja, y a ella le gusta algo para ti, al menos haz el intento de probártelo".
Vaqueros y camiseta blanca: todos los hombres tienen estas dos prendas. ¿Cómo las integrarías en un buen look?
Es cierto, todos tenemos unos jeans y una camiseta blanca en el armario. Ahora en verano, optaría por unos vaqueros de tejido fino más anchos y una camiseta blanca metida por dentro, junto con unas sandalias bonitas. Aunque yo en los meses de calor soy un fanático de las camisas de lino, elegantes, frescas y cómodas.
¿Qué errores de estilo ves comúnmente en los hombres?
Uno de los mayores errores que creo que podemos cometer, es llevar ropa de otras tallas, pero si te sientes cómodo, adelante. La ropa puede ayudarte a verte (y que te vean) mejor o justo lo contrario. Hay ropa que te hace más bajito de lo que eres o incluso más delgado, y creo que nadie busca eso. Te puede dar igual o no la moda, pero cuando inviertes tu dinero en ropa, quieres que resalte y lucirla bien. No es tan complicado, chicos: ¡un poco de interés y lo tenéis!