Hace cinco años que la hija mayor de Belén Rueda y Daniel Écija debutaba como actriz en La valla, serie con la que dejó claro que quería seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. Hoy, se ha convertido también en toda una influencer en redes sociales, donde su particular estilo ha conseguido despertar un interés especial.
Lo dejaba claro el día de su boda: Belén Écija dio el 'sí, quiero' al asesor financiero Jaime Sánchez a mediados de junio, en Menorca. Y lo hizo luciendo un vestido bohemio, de Cristina Valenzuela, que estaba inspirado en el ballet, y que complementó con unas florecitas en el pelo, el cual dejó suelto y con ondas de playa ideales para un enlace en la isla.
Su estilo resulta refrescante como todo aquello que se sale de lo convencional. En él no faltan estos toques bohemios que tan bien quedaron reflejados en su boda, conjuntos que nos hacen pensar inconscientemente en figuras como Jane Birkin, looks con guiños mediterráneos y otros con un punto de color y estampados vistosos, que adorarían las chicas portuguesas de moda.
La magia de sus looks de invitada
Los looks de Belén Écija para bodas, fiestas y otros eventos especiales, siempre llaman la atención por su capacidad de equilibrar elegancia y un toque original en el que los accesorios tienen un papel protagonista. Solo hay que echar un vistazo a su última elección, la que escogió para acudir como invitada a la boda de unos amigos después de la suya, con un diseño made in Spain de la firma vasca Zaitegui.
Un vestido rosa con sobretela, que la actriz transformó por completo y adaptó a su personalidad, incorporando accesorios como un mantón ligero con flecos y flores rojas de tela cosidas a este, que hacían juego con el color del collar marino que lucía. En vez de decantarse por un tocado, prefirió ponerse un gorro tipo pescador, un bucket hat de escamas que sin duda hacía de su look uno muy llamativo.
Tampoco podemos olvidarnos de otras combinaciones más otoñales, como estos vestidos en verde y naranja que ha lucido para otras ceremonias anteriores, jugando con las siluetas fluidas y elementos como las capas.
La moda como expresión personal
Lo que realmente destaca en el estilo de Belén Écija es su capacidad para probar diferentes microtendencias, sin dejar de ser ella misma. Aunque sus looks pueden oscilar entre lo bohemio, lo moderno y lo chic, siempre hay una coherencia que refleja su personalidad auténtica, creativa y divertida. No tiene miedo de arriesgar con los colores, pero también sabe cuándo apostar por la sencillez.
Puede que Belén Écija haya nacido en Madrid, pero nos encantan esas vibras de 'chica isleña' que a veces emplea para armar sus conjuntos. Con prendas vaporosas, cropped tops y joyería llamativa, Belén crea looks que nos transportan a unas vacaciones permanentes, incluso si se trata de posar con ellos en eventos, como estrenos de películas.
Este estilo relajado, pero con un toque de sofisticación, es algo que ha logrado dominar a la perfección. La conexión que siente con Menorca, donde ha veraneado desde pequeña y donde se casó, es evidente en muchos de sus looks, que parecen inspirados por el espíritu mediterráneo.