De pequeña, jugaba a desfilar y a fantasear con ser una reconocida modelo, pero ese juego se ha convertido en toda una realidad. Ainhoa es una de nuestras modelos internacionales más reconocidas. De su Bilbao natal se trasladó a Nueva York, donde enlaza un trabajo con otro. Aprovechando que ha vuelto a su tierra, la fotografiamos con la costa de Vizcaya como telón de fondo, con una moda baño de auténtico impacto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ainhoa, para quien no te conozca y te descubra en estas páginas, ¿cómo te presentarías?
Como una joven vasca, nacida en Bilbao, que supo desde muy joven que no iba a seguir el mismo camino que los demás. Desde niña, tuve claro la vida que quería disfrutar: ser modelo o actriz, viajar, descubrir, conocer gente y demostrarse a sí misma que realmente podría cumplir todos sus sueños.
¿Con qué tres adjetivos te definirías?
Tenaz, optimista y alegre.
"Creo que de alguna manera estaba destinada a esta vida y lo único que he hecho para conseguirlo ha sido ser constante con mi trabajo, esfuerzo y confianza en mi misma"
¿Cómo una joven de Bilbao acaba triunfando en Nueva York?
Yo también me preguntaba eso al principio, pero creo que si la vida tiene un plan o destino para ti, de alguna manera, te acaba llevando ahí. Creo que estaba destinada a esta vida, y lo único que he hecho para conseguirlo ha sido ser constante con mi trabajo, esforzarme, y confiar en mí misma.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La oportunidad de viajar, de conocer gente nueva y otras culturas. También la libertad para expresarte, y el lado artístico que tiene esta profesión.
¿Qué aspiración te mueve?, ¿tienes referentes a seguir?
Te podría mencionar los nombres de top models y decir que querría ser como ellas, pero la verdad es que no me produce entusiasmo porque, al fin y al cabo, ellas no son yo, y yo no soy ellas, y yo quiero conseguir ser mi propia top model.
"Sigo las tendencias y, trabajando en moda puedo anticiparme a lo que viene, pero soy fiel a mi estilo"
¿Sueles seguir las tendencias?
Sigo las tendencias y, trabajando en moda, puedo anticiparme a lo que viene, pero si algo no me gusta, o no me siento identificada, lo dejo a un lado.
¿Cómo te mantienes en forma?
Me ha tocado la lotería con la buena genética que mis padres me han dado; también tuve la suerte de que en casa, desde pequeños, hemos practicado todos los tipos de deporte posibles, y creo que eso hizo que, desde una temprana edad, mi cuerpo se moldeara con un físico atlético, sin necesidad de meterle mucha caña ahora. Me encanta ser una persona activa, mi cuerpo me pide hacer deporte. Aun viajando varios días por semana, de mi maleta no salen las pesas, para poder hacer algo de deporte en los hoteles, si es que no tienen gimnasio. Me gusta la disciplina en este ámbito.
¿Cómo es tu día a día?
Me levanto sobre las seis de la mañana para trabajar; si no tengo algo concreto, amanezco sobre las ocho y media. Me tomo mi vaso de agua templada con limón y jengibre y me pongo en marcha, ya sea a trabajar o al gimnasio. Normalmente, suelo coger una media de cuatro vuelos por semana, así que toca ir al aeropuerto en algún momento del día. Si estoy libre, intento hacer planes con mis amigas en Nueva York. Si estoy trabajando, no llego a casa hasta las siete de la tarde, momento en el que suelo ir de nuevo al gimnasio, si no estoy cansada.
"En un futuro, me gustaría echar la vista atrás y comprobar que he vivido muchas experiencias y que sigo teniendo a mi familia y amigos a mi lado"
Y, por último, ¿cómo te gustaría verte en un futuro?
Me encantaría seguir siendo feliz, continuar consiguiendo todos mis sueños y sentirme agradecida y satisfecha de haber intentado perseguir los que no logre. Me gustaría echar la vista atrás y comprobar que he vivido muchas experiencias, y sigo teniendo a mi familia y amigos a mi lado.
Producción: The crew. Realización y texto: Lola Delgado. Fotografía: Darío Aranyo. Maquillaje y peluquería: Ana Vega Para Ederlan. Asistente de fotografía: Lucía Reina. Asistente estilismo: Lola Obrea.