Agosto es sinónimo de días soleados, atardeceres en la playa y un sin fin de planes de tarde que inesperadamente acaban juntándose con la noche. Son esos días en los que abrir el armario y embargarte en la búsqueda de un outfit que sea cómodo, pero con estilo parece una misión imposible. Nada como tener una lista de looks que funcionen en cualquier ocasión. Para ayudarte con este dilema hemos seleccionado 10 opciones salvavidas fáciles, cómodos y con ese toque effortles que tanto nos inspira esta temporada para que disfrutes de todos los planes que te surjan durante el verano.

Conjunto de croché
El croché vuelve con fuerza esta temporada en forma de sombreros, tops, bolsos y, ahora también, en conjuntos ideales para tardes en la piscina con amigos o como es el caso de María García de Jaime, de días en las playas de Sanlúcar. No hay nada mejor para aguantar las altas temperaturas del sur que unos buenos shorts y camiseta ligera, y si es de croché, mejor.

Tops con espaldas espectaculares
El verano está para lucir esos conjuntos con la espalda al aire que llevas reservando todo el invierno. Conjúntalo con un biquini debajo, una falda al estilo boho, unas chanclas y un capazo y farda de bronceado de la forma más chic.

Conjuntos con vaqueros anchos
Una pieza de fondo de armario que siempre viene bien si no sabes qué ponerte son los vaqueros, y si son anchos, al estilo ochentero, mejor. De tiro bajo exponiendo un poco de piel, conjúntalos con tus tops más veraniegos para una tarde tranquila de paseo, una comida familiar o unas copas por la noche con amigos. Pegan con todo, queda bien con todo, y sientan siempre bien con todo.

Vestidos para fiestas junto al mar
Colores vivos, estampados y mucho volante, las combinaciones que más nos gustan para vestidos veraniegos. Con la tranquilidad en el aire y las vacaciones relajantes, es el momento de darle "una poquita de gracia" a tus looks más fiesteros. Súbete a unas alpargatas, déjate los hombros al descubierto y conjúntalo con un bolso de rafia en mano, te aseguras un look ideal para cualquier evento.

La vuelta de los bombachos
Los pantalones bombachos, harem y balloon vuelven a la carga esta temporada con un giro de estilo. Siluetas holgadas, versátiles y de tejidos frescos y cómodos, son combinables con cualquier tipo de prenda fácilmente. No querrás quitártelos en todo el verano.

Camisas blancas que resaltan el bronceado
El blanco es el color estrella del verano, no solo para buscar evadir el calor de los rayos del sol, sino que acentúa ese moreno adquirido tras días en la playa, realzando tus looks veraniegos. Las camisas en tonos blancos son un básico imprescindible en cualquier armario para rescatarte un outfit en un minuto. Faldas, pantalones, bermudas... no importa con qué lo conjuntes porque con todo queda ideal. Una camisa blanca especial siempre es una apuesta segura.

La mejor combinación: vestido y sombrero playero
Están de moda los sombreros y no te puedes quedar atrás. Convierte un vestido más arreglado en un look desenfadado para la playa con un sombrero de paja más casual y protégete del sol. Los vestidos sencillos estilo soft glam nos encantan y más si son estampados.

Looks de ciudad de lo más fresquitos
No soportas el calor en la ciudad mientras vas de compras y quieres ir fresquita sin tener que llevar camisa, la solución es sencilla y es siempre apostar por un básico: el tank top. Cómodo, fresco y combinable, es uno de los infalibles del verano. Da igual la ocasión que este top te va a acompañar sin colaborar en que desfallezcas de calor. Aprovecha y saca una falda larga fluida y unas sandalias de tacón monas, y tienes el look perfecto para recorrerte la ciudad.

Pañuelos muy ponibles
Ahora vemos mucho los pañuelos sobre la cabeza, pero la tendencia de darle distintas formas y convertirlo en un top para salir nunca pasará de moda y seguirá siendo el truco estrella para deslumbrar allá donde vayas. Elige pañuelos de colores distintos para darle vida a tus conjuntos, además de sacar del fondo del armario esos bolsos coloridos arriesgados que no te atreves a ponerte. ¡Este verano arriesga y gana!

Conjuntos a todo color
Mezclar accesorios y colores es una característica de esta estación si te atreves a dar el paso. Elige camisetas alegres que puedas conjuntar con tus pantalones más monos y terminarlo con sandalias de tachuelas, o cuerda que se aten al tobillo. Los sombreros de ala ancha son una tendencia y si están decorados con algo especial nos gustan más. Combina colores que atraigan al ojo, como explican los expertos, y convierte unos outfits más sencillos en algo para recordar.