Debo confesarlo, nunca he sido una gran fan de las bandoleras. Desde que entraron en escena los bolsos de asa corta tipo baguette caí rendida ante ellos y rara vez llevo bolsos grandes o cruzados, de asa larga. Los bolsos pequeños tienen ese aire noventero que me encanta, y, cómo no, me recuerda a la que es una de mis referentes de estilo, Carrie Bradshaw, y sus icónicos diseños de Fendi.
Sin embargo, como pasa habitualmente en la moda, las tendencias siempre acaban volviendo y reinventándose con un toque diferente que hace que vuelvas a fijarte en prendas o complementos que un tiempo atrás habías rechazado rotundamente. Ha sido el caso de las bandoleras. Poco a poco han ido reintroduciéndose en el mercado (aunque tal vez nunca se fueron) y yo misma me he sorprendido dándoles una segunda oportunidad.
Aunque el concepto de bandolera puede asociarse con un tipo de bolso más informal y muy integrado en el street style, lo cierto es que una de sus reinterpretaciones nos permite encontrarla en formatos muy femeninos, elegantes, y a la vanguardia de las tendencias. Lo hemos visto en los últimos desfiles, bajo el brazo de marcas de lujo como Isabel Marant o Chloé, en su clave bohemia, Valentino o Ferragamo, anunciándose como uno de los bolsos estrella en la próxima temporada Otoño/Invierno.
Y ya empezamos a verlo aparecer tímidamente paseando por las calles, dejando a un lado su ‘mala fama’ de ser solo un accesorio cómodo y práctico para convertirse en el bolso que llevarán todas las insiders de la moda. A lo largo de estas líneas, te enseño 6 formas elegantes y especiales de llevar una bandolera.
Los colores neutros son los favoritos del verano porque son fresquitos, muy combinables y nos ayudan a potenciar nuestro bronceado. Y si además los llevamos con prendas de tejidos naturales como el lino, habremos conseguido el look perfecto. La influencer portuguesa Maria do Carmo añade a su tándem de camisa y pantalón de lino una bandolera muy romántica con encaje y bordados de flores. Me gusta la idea del look monocromático, pero con detalles y diferentes texturas.
Me fascina el poder de los complementos para transformar un outfit básico en uno muy chic. Todo ello sin perder un ápice de comodidad. Esta combinación del Chanel Flap Bag en tweed rojo con un top minimalista, falda romántica y zapatillas de Miu Miu x New Balance es ideal para tus días en la ciudad. Un look muy effortless y a la vez tremendamente sofisticado y diferente.
Navegando por redes en busca de inspiración, encontré este look de la influencer Caetana Botelho que me encantó por sus aires mediterráneos y nostálgicos. Un conjunto de blusa y falda larga blanco, gafas redondas y complementos haciendo match en un rojo intenso. Llama especialmente la atención el toque atrevido del pañuelo anudado en la cabeza, como lo llevaban las antiguas divas del cine.
Los jelly shoes y las bailarinas de rejilla se han adueñado de todos los pies femeninos esta temporada, incluidos los de Isabelle Junot, aunque aún hay algunas retractoras a las que no les termina de convencer esta tendencia. Ya de por sí resultan llamativas, así que viene bien combinarlas con un complemento más discreto para equilibrar el estilismo. Un bolso bandolera en tonos tierra, con una blusa original a rayas y bermudas vaqueras ha sido la elección de la influencer portuguesa Rita Montezuma.
Un vestido camisero puede sacarte de apuros en la época estival, sin mencionar lo elegante que se ve, a pesar de ser tan ligero y fácil de llevar. La reina del mix & match,Mónica Anoz, nos lo recuerda con este look en claves azules, con diseño a rayas, remata con un cinturón de chapas plateadas y un bolso Fendi tipo baguette cruzado, con correa marrón.