Rocío Osorno es la mayor experta en Zara entre todas las influencers de moda españolas, así que nuestro primer instinto siempre es revisar su perfil antes de entrar en la aplicación para añadir nuevas prendas al carrito. ¿Qué se ha comprado ella esta semana? La respuesta a esa pregunta normalmente nos resuelve muchos dilemas de estilo, ya sea en lo que respecta al día a día, en la oficina, o a nuestros próximos eventos especiales.
Cómo llevar con elegancia una falda transparente
La sevillana nos ayuda a romper con la monotonía con sus propuestas ideales, compuestas por piezas básicas y de tendencia que combina de manera inesperada, y . En esta oportunidad, ha conseguido convencernos de comprarnos una falda transparente -tendencia que abanderaban Prada, Jacquemus, Miu Miu, Fendi o Hermès- sin que nos dé el miedo (racional) de mostrar demasiada piel.
Rocío Osorno desvela su truco
La fórmula de Rocío Osorno para llevar con elegancia una falda semitransparente es sencilla, pero jamás se nos hubiese ocurrido a nosotras. Mientras que su amiga, la también influencer Teresa Bass, se decantaba por cubrir las áreas sensibles con una blusa larga (que puede ser a su vez un vestido extremadamente corto), ella se ha inventado una táctica fácil e infalible para la que solo se necesita un elemento adicional... ¡un pañuelo!
Hemos hablado ya en varias oportunidades sobre lo versátil que es este complemento, pues se transforma a nuestro antojo según el plan, la hora del día y nuestro estado de ánimo. Este verano, no obstante, vemos claramente un consenso: a la cintura favorece un montón y le da rollazo a cualquier look de vaqueros o falda larga.
Un pañuelo de Zara como cinturón
La fundadora de Rocío Osorno Studio ha elegido un pañuelo de redecilla metálica que, aunque está agotado en la web de Zara, hemos encontrado como "cinturón de eslabones metálicos tipo malla". Presenta un cierre de mosquetón, por lo que no tiene que atarlo con un nudo, y cumple a la perfección con el propósito: evitar que se vea la ropa interior a través de la falda transparente.
Es un diseño largo de color caqui en tul elástico, de ASOS Design (37,99 euros), que ella ha querido combinar con un top a juego, sin mangas y de escote redondo. Tal vez engaña a simple vista porque tiene aspecto de ante, ya que está realizado en un tejido de acabado cepillado, pero realmente es muy ligero y pertenece a la colección estival de H&M (22,99 euros).