Sé por experiencia propia que encontrar el bañador perfecto (que no bikini) no siempre es fácil, al igual que ocurre con los pantalones vaqueros. Pero menos aún si tienes pecho y buscas un diseño que estilice, sujete y además te quede ideal y puedas combinar a modo de top para ir al chiringuito de la playa. La buena noticia es que cada vez hay más firmas (y más modelos) pensados para realzar la silueta sin renunciar al estilo ni a la comodidad. ¿En qué debes fijarte para dar con el diseño idóneo? Desde el tipo de escote hasta el tejido, el patrón o los aros ocultos, ¡estos son los detalles clave que marcan la diferencia!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Bandeau, con cut-out y apliques de flores, así es esta propuesta de Zara para realzar el pecho y estilizar la silueta con un toque romántico y moderno (35,95 euros). El tono coral potencia el bronceado y las copas extraíbles ofrecen sujeción sin renunciar a la comodidad.
Si buscas un bañador divertido, este estampado de Mango con escote pico es para ti. Los tirantes finos y el nudo en la nuca permiten un ajuste perfecto que realza la figura, mientras la abertura trasera añade un toque moderno que no pasa desapercibido. Además, el tejido elástico te asegura comodidad todo el día (35,99 27,99 euros).
Si queremos una parte superior que nos recoja bien el pecho, es clave fijarnos en sus tirantes: mucho mejor que sean anchos para que las tiras no se claven en exceso ni nos dejen marcas en la piel. Por so este de Calzedonia es ideal: se trata del bikini Balconette Crinkle Waves (20 euros), en color cereza, con textura de efecto arrugado, sin relleno y con aros. La estructura de las copas rodea y sostiene el pecho, mientras que el cordón lateral permite regular su cobertura.
Este modelo texturizado de Zara es un básico sofisticado que no puede faltar en tu maleta. Su escote cuadrado y tirantes anchos ofrecen una sujeción segura y estilizan el torso, mientras la textura aporta una pincelada diferente. Además, su color fucsia ayudará a potenciar el bronceado (29,95 euros).
La propuesta moldeadora de Hunkemöller es una auténtica joya. Su diseño sin costuras y el detalle dorado en la cintura le dan un toque sofisticado y atemporal. El tejido elástico y las copas preformadas ofrecen soporte y comodidad, mientras que el color morado aporta un aire chic y favorecedor (54,99 37,50 euros).
¿Lo tuyo es la elegancia sutil? Si es así, este bañador de la marca Belamer en negro canalé te va a encantar. Con copas cosidas sin aros, tirantes ajustables y una espalda abierta, su corte alto de pierna alarga visualmente y suma un punto sexy sin resultar excesivo. Además, ¡el tejido reciclado! (136 euros).
El azul intenso de este modelo de Red Point favorece muchísimo, pero lo mejor está en cómo sienta: con copas suaves, tirantes regulables y sin aros, recoge el pecho de forma cómoda y realza la silueta sin apretar. Está hecho con tejido reciclado a partir de redes de pesca, así que además de bonito, tiene conciencia ecológica (64,90 58,41 euros).
Amarillo, escote palabra de honor y un fruncido que moldea sin apretar: el modelo Vivien, de Belamer, tiene ese aire chic y minimalista que sienta de maravilla. Su tejido reciclado de doble capa se adapta al cuerpo como un guante, y el corte alto de pierna estiliza visualmente. No lleva aros ni copas rígidas, ¡pero sujeta bien! (185 euros).
Gracias a este estampado tie dye en tonos azules y morados, este diseño de Quelton es perfecto si quieres arriesgar y salir de tu zona de confort. Su escote bandeau con copas suaves moldea el pecho de forma natural, mientras que la espalda cruzada, además de original, sujeta sin apretar (39,90 19,90 euros).
Para quienes prefieren un diseño con tirantes finos, pero con buena sujeción, este modelo color azul de Women’ Secret será el nuevo fichaje estrella. Tiene aro interior, copas extraíbles y tejido elástico que se adapta sin apretar, además del escote palabra de honor, que favorece muchísimo, sobre todo si quieres potenciar el pecho con naturalidad (49,99 19,99 euros).
Con escote cuadrado, tirantes anchos y un favorecedor fruncido frontal, el bañador Riviera, de Maiswim, tiene ese aire elegante que nunca falla. Su diseño moldea con suavidad sin necesidad de aros y realza el pecho sutilmente (170 euros).