Está claro que las influencers son de gran ayuda cuando buscamos inspiración para hacer la maleta como una experta antes de las vacaciones; al fin y al cabo, en eso consiste su trabajo. Pero hemos llegado a pensar que acabamos vistiendo todas exactamente iguales, con las mismas prendas y combinaciones que triunfan en redes sociales. ¿Y si mejor nos guiamos por quienes marcaban la pauta décadas atrás?
Nos vinieron a la mente, como de costumbre, dos referentes indiscutibles de la moda y el cine: Brigitte Bardot y Audrey Hepburn, radicalmente opuestas en carácter e igual de influyentes por su estilo, nos hicieron enamorarnos de los cuadros vichy, las bailarinas y los pantalones capri, todas tendencias que aún se llevan 60 años después. Averigua con cuál de las dos te identificas más y resuelve tu look de playa más potente para sorprender a tus amigos este verano.
Si una película de Brigitte Bardot puede inspirarnos de cara a hacer la maleta de verano, es Una vida privada (1962), dirigida por Louis Malle. En ella, interpreta a una joven suiza (Jill) que viaja a Francia buscando fama como modelo. Sus looks estivales eran tan glamurosos como sus fantasías e incluso nos podríamos imaginar llevándolos tantos años después.
Un look de verano parisino
Encontramos una alternativa 'made in Spain' al estilismo blanco impoluto de Brigitte. No solo es elegante, porque nos atrevemos a decir que serás la más sofisticada del chiringuito, sino que potenciará al instante tu bronceado. Los accesorios son la clave para distinguirte como una auténtica parisina.
Bikini acanalado en blanco crudo, compuesto por un sujetador tipo balconette y una braguita de corte retro, de la colaboración de Robin Collection y Mints & Rose (75 euros).
A Brigitte, porque los tiempos cambian y ella seguramente se adaptaría con mucho estilo, la imaginamos con el dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS ILUMA One en un elegante color beige (39 euros).
De Audrey hemos tomado prestado el vestidito negro, los pantalones capri y la cintura de avispa, entre muchas otras tendencias de su época que ahora son consideradas eternas e infalibles, pero poco se habla de los looks que la actriz belga lucía fuera de las pantallas. A nosotras nos encantan sus estilismos de playa, siendo este uno de sus más memorables, ¡y muy fácil de recrear!
Un look 'retro' con aires Mediterráneos
Las modas vuelven. El estampado de lunares siendo una de ellas, al igual que los bikinis retro de tiro alto. Buceando en los archivos, quedamos fascinadas con este posado de Audrey que perfectamente podríamos llevar nosotras este verano en Ibiza, Málaga o la Costa Brava. Combina una camisa de lino oversize con complementos de rafia para darle ese toque Mediterráneo al look, como hacía ella.
Sombrero con copa y ala en paja de color natural y acabado con contraste, de Zahati (139 euros). La cinta es multifunción, así que puede llevarse atada debajo del cuello, como Audrey, o alrededor de la propia copa.