La moda española, y especialmente las firmas asequibles de Inditex, han traspasado fronteras y conseguido su sitio en los armarios de actrices, modelos, influencers y hasta miembros de la realeza. Las mujeres más elegantes con sangre azul también han caído rendidas a las propuestas made in Spain, desplazando en ocasiones a los diseños de Alta Costura parisinos que suelen lucir en sus eventos especiales. Y cada vez son más las herederas que se suman al furor por nuestro producto: la última ha sido Pauline Ducruet, nieta de la mismísima Grace Kelly.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una nieta de Grace Kelly se rinde a la moda española
Pauline Ducruet se ha consolidado como una auténtica experta del mundo de la moda, aunque su estilo no responda a los códigos habituales del lujo ostentoso que se asocia típicamente con la realeza. Tampoco se deja seducir por las tendencias pasajeras o los logotipos vistosos. La sobrina de Carolina y Alberto de Mónaco defiende con elegancia una estética basada en la discreción.
Si bien su linaje le garantiza visibilidad, es su visión creativa, que plasma en los diseños su firma de moda, Alter Designs, lo que la posiciona como una figura inspiradora para quienes buscan una forma de vestir auténtica, pero sencilla.
Desde 2019, cuando presentó por primera vez sus prendas en una pasarela, Pauline es la mejor embajadora de Alter Designs, especializada en tejidos sostenibles y la confección de patrones atemporales y sin género. Son contadas las ocasiones, como bien podría ser Paris Fashion Week o una cena organizada por alguna firma de moda, en las que se decanta por looks que no ha diseñado ella misma, así que, a diferencia de otras royals europeas, ha tardado en suscribirse al idilio con la moda española que está arrasando entre las aristócratas mejor vestidas.
Vestido de invitada inspirado en Ester Expósito
El pasado fin de semana, los Grimaldi se reunieron en el Principado para conmemorar los 20 años en el trono del príncipe Alberto de Mónaco, tío de Pauline, y mientras que su tía Carolina se decantó por un look de Chanel, como era de esperar, ella sorprendió estrenando un vestido ajustado con estampado de flores difuminadas que se distinguía entre los estilismos más clásicos del resto de mujeres de la familia. ¿La firma detrás de esta creación tan llamativa? ¡Desigual!
Reconocimos de inmediato este vestido midi de tejido elástico amarillo mantequilla, ajustado al cuerpo y de manga sisa, con estampado borroso de flores, ya que antes que nadie lo había llevado Ester Expósito como imagen de campaña para el sello catalán. El alcance de esta colaboración con la actriz de Élite ha sido global; de hecho, esta publicación, en la que luce la prenda, casi alcanza el medio millón de likes.
Como una royal, por menos de 50 euros
Si quieres lucir como una descendiente de Grace Kelly, no tienes que gastarte miles de euros en un look a medida. Pauline nos lo pone fácil, acudiendo a una cita de tanta importancia para Mónaco con un diseño que incluso se encuentra rebajado, de 89,95 a 44,97 euros.
No es habitual que esto ocurra. Fue en el verano de 2020 cuando la hija de la princesa Estefanía se dejó ver vestida de Zara (era un vestido corto de algodón azul y cuello mao con bordados en blanco) y aquel posado jamás se repitió.