Ir al contenido principalIr al cierre de página
Look de aeropuerto

Soy experta en moda y así es como voy a hacer mi maleta este verano (sin tener que facturar)

Te cuento los trucos que he aprendido viajando a lo largo de los años


22 de julio de 2025 - 15:41 CEST

Me encanta viajar, pero también llevar mucha ropa, algo que es contradictorio si tan solo cuento con una maleta de cabina, ¿verdad? Tras años y años sobreviviendo a un rompecabezas a la hora de organizar, elegir, descartar ante el armario prendas que no luciré y muchos errores de principiante, por fin he encontrado la genial técnica que me ayuda a hacer una buena selección y que me permite no facturar en los aviones. 

Claire Rose con maleta© clairerose

Confieso que soy de las que para irse un fin de semana fuera de casa, prefería optar por un voluminoso equipaje, ¡cuanto más grande era, mejor! Pero con el paso del tiempo, la experiencia y muchos 'kilos de más en equipaje' que he tenido que pagar en el último momento, he aprendido que no por tener más espacio iba a poder vestir mejor. Si eres amante de la moda y la organización, conocerás el 'método 333', la fórmula para vestir bien con pocas prendas, que nos permite crear hasta 27 looks de verano con solo 9 piezas, y aquí es donde empezó mi evolución para convertirme en una auténtica experta en maletas. 

maleta© benediktethoustrup

Es el momento de olvidarte de los famosos 'por si acaso', porque con tan solo tres partes superiores (desde camisas, camisetas y blusas), tres partes inferiores (pantalones de lino, faldas y vestidos) y tres pares de zapatos (sandalias, alpargatas y zapatillas), conseguirás crear la maleta perfecta sin que tengas que repetir look. Pero he aquí la pregunta, ¿cómo podemos hacer que una maleta sea funcional, tenga  espacio para todo y siempre luzcas un lookazo, independientemente de la época del año? Te lo cuento. 

Claire Rose con maleta© clairerose

Seguramente conocerás la famosa técnica de enrollar la ropa y colocarla una al lado de la otra. He de confesar que sí, la he puesto en práctica más veces de las que querría y que funciona en la mayoría de los casos; pero bien es cierto que no es la mejor idea si optas por prendas con tejidos delicados como la seda, el satén y el lino. ¿Y cuál es la mejor solución si quieres mantener intacta la ropa? Optar por bolsitas de compresión individuales que reduzcan el volumen

Influencer con maleta© hannaschonberg

Desde que mi hermana me descubrió este accesorio, mi vida y mi forma de viajar ha cambiado. Incluso te desvelo que he podido sobrevivir con estilo durante cinco días en ciudades como Roma (¡y en más de una ocasión!) con tan solo un bolso de mano, sin preocuparme de pasar por el mostrador de facturación en el aeropuerto. Y sí, mis amigas no daban crédito a cómo podía lograr crear tantas combinaciones con tan poco espacio. Y es que como asidua viajera, tanto por trabajo como por placer, ¡te recomiendo que te hagas con varias de ellas! 

influencer con maleta en el aeropuerto© hannaschonberg

En las bolsitas de tela con doble cremallera, que puedes comprar tanto online como en tiendas físicas, te aconsejo que guardes los conjuntos que ya tienes pensados porque te facilitaran a la hora de vestirte, así sabrás que no llevas ropa demás. También, destina una o dos de ellas exclusivamente para la ropa interior, los bañadores y bikinis. ¿Y dónde podemos guardar los zapatos? Te preguntarás. En sus guardapolvos para que las suelas -normalmente usadas- no rocen con lo demás y puedan estropearlo, al igual que los bolsos, que tan solo optaría por uno o dos como mucho.

influencer con maleta en el aeropuerto© oliviatps

En cuanto a la bolsa de aseo, la del maquillaje y las herramientas de calor para el pelo -como el secador, la plancha y el rizador- te invito a que sigas mis pasos. Casi siempre las llevo conmigo, en un bolso grande aparte con asa amplia para llevarlo sobre el hombro. Además, confieso que lo completo con otro organizador independiente destinado a las gafas de sol, el monedero, el pasaporte, el labial y la crema de manos, los auriculares, el cargador del móvil e incluso el libro que esté leyendo en el momento. Así tengo todo conmigo, controlado, perfectamente ordenado y encajado. ¿Eres de mi team

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.