¿Quién dijo que hace falta estrenar ropa nueva para renovar tu estilo este verano? A veces, las prendas más versátiles ya están en tu armario. O, en este caso, seguro que en el de tu madre o tu abuela. Y es que hay un accesorio que ellas siempre suelen tener: un pañuelo estampado que esta temporada no vas a llevar en el cuello, ¡sino como top! Este complemento clásico goza de especial éxito este 2025, gracias a su versatilidad y ese toque de inspiración vintage que tanto nos gusta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Solo necesitas un pañuelo para crear cuatro tops distintos e ideales para los días de calor, desde versiones tipo halter hasta escotes palabra de honor que recuerdan a algunos de los looks más guardados en Pinterest. La influencer española Blanca Arimany, nos enseña en este vídeo cómo hacerlo paso a paso, con ideas fáciles, estilosas y perfectas para ahorrar espacio en la maleta de vacaciones.
- Top halter: ata los extremos opuestos, pasándolos por un collar o gargantilla que se ajuste al cuello y anudando las otras puntas tras la espalda.
- Asimétrico: ponte el pañuelo alrededor del cuerpo y sobre uno de los hombros, anuda los dos extremos superiores (uno por delante y otro por detrás). Haz lo mismo con los inferiores para obtener un top improvisado y holgado de lo más chic.
- Palabra de honor: ¿no sabes cómo combinar esa falda larga o midi que tienes en mente? La influencer nos propone hacerlo transformando el pañuelo en un top de escote palabra de honor. Doblándolo en triángulo y anudando fuerte sus extremos en nuestra espalda, de forma que el pico quede sobre el vientre.
- Espalda del descubierto: dobla el pañuelo por la mitad y pasa sus dos extremos superiores por un anillo metalizado, que hará tanto de adorno como sujeción. Anuda los extremos del pañuelo al cuello y ata la parte inferior en la espalda.
Y no solo puedes transformarlo en tops diferentes: la creadora de contenido también incluye en el vídeo otras tres ideas más: dos peinados y una forma de llevarlo que triunfa en redes sociales y ayuda a resaltar nuestros conjuntos con básicos. ¡Atenta!
Como Audrey Hepburn en 'Charada'
Crea un triángulo con el pañuelo, uniéndolo por dos de sus extremos. Enróllalo sobre sí mismo, comenzando por la parte más ancha sin llegar al pico, dale dos o tres vueltas, para poder tapar con la tela después la cabeza y envolver el cuello con los extremos. Con unas gafas de sol y un vestido liso a juego, tendrás un look de lo más sesentero.
6. Peinado clásico para la playa
Para crear este look, solo hay que seguir los mismos pasos que en el anterior, pero en lugar de envolver el cuello con los extremos del pañuelo, anúdalos justo debajo de la nuca, dejando el pelo suelto por encima. Una manera muy estilosa de protegernos la cabeza del sol en vacaciones.
En la cintura
Esta es probablemente una de las maneras más virales de llevar el pañuelo este verano: simplemente hay que formar un triángulo con él para poder atarlo a un costado de nuestra cadera. Una forma sencilla de transformar un conjunto con básicos o combinaciones monocromáticas.