Leyendas femeninas del cine, como Katherine Hepburn, Barbara Stanwyck o Rita Hayworth, escogieron afirmar su poder tanto en la pantalla como fuera de ella a través de su apariencia: conjuntos que buscaban encarnar fortaleza y sensualidad de forma femenina. Una vía de tener el control en una sociedad donde su voz no se escuchaba. Mujeres luchando por sus sueños, por ser vistas, escuchadas y reconocidas, por encontrar su identidad y poder brillar. Algo que pasaba hace un siglo, ayer y también hoy. Y que sirve de inspiración a Zuhair Murad para dar forma a su propuesta.
El diseñador de moda libanés se desmarca con un viaje al pasado en su nueva colección de Otoño/Invierno 2025-2026 llamada Un deseo transparente. Y toma como referencia la época dorada de Hollywood, que llega como un huracán en forma de reivindicación a través de la moda.
El color dorado se presenta como eje central en los diseños, dejando brillar a la paleta de tonos marrones cálidos, beiges aterciopelados, marfiles, tonos rosados y negros, en un juego de luces y sombras que busca contar una historia. Cada color representa una emoción, cada diseño una mujer que ha marcado la historia del cine. Cada bordado es una representación de un "pináculo barroco": hileras de perlas envolviendo la figura femenina; patrones de damasco con encaje en zonas puntuales evocando la gloriosa época cineasta; y texturas y materiales como el terciopelo, la muselina o el tul destacando la gracia y elegancia de la mujer del siglo XX.
Las hombreras vuelven a estar en tendencia, y Zuhair Murad no se queda atrás. Las estructuras de hombros esculpidos junto a las transparencias y los abrigos de piel oversize crean una contraposición entre delicadeza y fortaleza que no solo llama la atención, sino que refuerza el mensaje central de la colección. Un legado de heroínas que escogieron la moda para comunicarse y que siguen siendo inspiración hoy para todas las mujeres.