Pocas piezas han viajado tanto como el pañuelo. Desde las cabezas de las divas de Hollywood hasta la cintura de las influencers más estilosas, este accesorio ha sabido reinventarse década tras década. Lo hemos visto proteger peinados imposibles, reinventar vestidos sencillos, adornar bolsos o transformar el look más básico en un gesto de estilo. Hoy, el pañuelorecupera su poder con fórmulas renovadas y opciones más clásicas. Te contamos cómo llevarlo esta temporada (y sorprender).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Una de las formas más elegantes de llevar el pañuelo este verano es a modo de diadema. Escoge uno fino de seda con estampado femenino como lunares o flores. Anúdalo en la zona de la nuca y esconde con el pelo los laterales. Es un complemento ideal para combinar con vestidos fluidos o total looks de lino y sandalias muy cómodas y versátiles. Además, añade un aire retro perfecto y controlarás tu pelo en días de brisa o humedad.
Dale un giro elegante y original a tu look añadiendo un pañuelo como si fuera un cinturón. Pásalo por las trabillas, anúdalo y listo. Tendrás un detalle inesperado que eleva tus estilismos. Puedes hacerlo sobre bermudas, pantalones, faldas o incluso vestidos camiseros. Nos gusta especialmente como funciona con prendas sencillas y relajadas como las de la imagen. Un consejo FASHION: elígelos de colores llamativos o estampados alegres y en tendencia.
Si quieres que tu pañuelo, además de ser decorativo, sea funcional llévalo en la cabeza. Solo tienes que doblarlo en forma de triángulo y anudarlo debajo de la barbilla. Es un acabado muy glamuroso que nos recuerda a las divas de los 60. Puedes llevarlo con gafas grandes para hacerlo más llamativo y con pendientes dorados.
Anudar el pañuelo al cuello es un clásico que nunca falla. Hay varias formas de hacerlo: corto al estilo cowboy, largo con varias vueltas... Es cuestión de elegir lo que más encaje con tu estilo (o tu look). Si buscas un toque artístico y original opta por pañuelos estampados, pero con uno de color neutro también transformarás cualquier conjunto.
Una de las formas más originales y favorecedoras de incluir este complemento (y una de las que más está triunfando en las últimas semanas) es llevar el pañuelo en la cadera metido por dentro del pantalón o fada. Es como si llevases un pareo, pero sin quitar las prendas de abajo. Escoge uno de los mismos tonos que tu conjunto, o similares, y engánchalo solo de un lado. Estiliza tu figura al máximo.
Para llevar el pañuelo tipo bandana tienes que doblarlo en triángulo, colocarlo en la cabeza dejando caer el pico hacia atrás y anudarlo en la nuca. Esta es una versión relajada entre el pañuelo estilo vintage y la diadema clásica. Se asocia con el estilo bohemio y queda genial con vertidos largos o faldas fluidas. ¿Dónde nos lo pondríamos nosotras? En un festival de música.