Gabrielle “Coco” Chanel abrió su primera sombrerería en 1910 en el número 21 de la Rue Cambon, en el corazón de París, mudándose a un local más grande ocho años después. El número 31 de la misma calle acabaría por convertirse en su residencia personal, pero también en boutique y hasta taller. Aquel edificio impoluto del siglo XVIII ha sido clave para el funcionamiento de la casa francesa desde entonces, así que el equipo de diseño ha querido rendirle homenaje a esta base de operaciones con su colección de Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2025-2026, la última entrega antes de que se incorpore Matthieu Blazy a la dirección creativa.
En un ambiente inspirado en los primeros salones de Alta Costura de Chanel, donde Coco marcó una nueva etapa para la indumentaria femenina con su propuesta sobria de líneas puras y funcionales, se han desplegado las novedades de la firma francesa para la temporada Otoño/Invierno 2025-2026. Priman los tonos de blanco, marfil, marrón, verde y negro, en mímesis perfecta con la decoración de aquella mítica base de operaciones.
Símbolo de abundancia, tan preciado por la modista, las espigas de trigo se utilizan como hilo conductor de la colección, haciendo acto de presencia en los botones joya de las chaquetas y vestidos o en los exquisitos bordados, que realzan el savoir-faire de los talleres de la maison.