Segunda jornada de la Alta Costura de París, una semana en la que la capital francesa se convierte en epicentro de la moda más exclusiva. Chanel fue la encargada de inaugurar este día de desfiles a las 10:00, hora a la que congregó a sus embajadoras. Echando un vistazo al 'front row', no pudimos evitar fijarnos en Carlota Casiraghi, quien mantiene una excelente relación con la casa francesa y no quiso perderse este nuevo despliegue de glamour.
La relación tan estrecha de Carlota Casiraghi con Chanel es heredada de su madre, Carolina de Mónaco, quien fue íntima amiga de Karl Lagerfeld, exdirector de la marca, al punto de que era él quien organizaba cada año el Baile de la Rosa del Principado, uno de sus eventos señalados. Este vínculo con la aristócrata, de 38 años, se afianzó en 2020, cuando la nombraron embajadora oficial. Desde entonces, son incontables los eventos en los que viste looks de pasarela firmados con la icónica doble 'C'. ¡Y tampoco se pierde los desfiles!
Carlota Casiraghi, invitada estrella a la Alta Costura de Chanel
Con su look, Carlota fusiona en iguales dosis esa sofisticación propia de la 'maison' con los aires relajados de la moda de verano. En esta oportunidad, se decantó por un conjunto de tweed, compuesto por una chaqueta estructurada de cuello camisero y bolsillos con ribetes bordados y una minifalda a juego, y un top blanco de algodón calado. Porque sí, se puede llevar lana a 30 grados, y Chanel lo sabe bien. Solo hay que apostar por un tejido fino y de calidad que transpire correctamente.
Minifalda y bailarinas: así presume de piernas sin dejar de lado la elegancia
Lo complementó con un clásico bolsito de mano en piel de becerro color negro, también de Chanel, a juego con sus zapatos Mary Jane en charol, que destacan por su tacón de bloque dorado. No se trata, sin embargo, de una adquisición reciente, sino que los estrenó en 2023, con motivo de la inauguración del 76º Festival de Cine de Cannes, y en su momento los combinó con un minivestido de punto rosa al más puro estilo de los años 60.
Es el tipo de calzado, bonito y cómodo, que repites una y otra vez, con falda, vaqueros e incluso, como hizo ella, con un look de invitada.
De hecho, estamos seguras de que Carlota aprovechó el espectáculo (Alta Costura Otoño/Invierno 2025-2026) para fichar su próximo look de invitada. Sea para el Baile de la Cruz Roja, que tendrá lugar en Montecarlo este mismo fin de semana, o para cualquier otro evento, las creaciones artesanales de Chanel siempre tienen un lugar reservado en el armario de la hija de la princesa Carolina.
Maquillaje natural
Nos llamó especialmente la atención que Carlota luciera un maquillaje completamente natural, siendo su luminoso rostro protagonista al haberse recogido el pelo en un moño sencillo y casual. Para enfatizar su mirada cristalina, aplicó un lápiz de ojos azul metalizado sobre la línea inferior del párpado, y selló sus labios con un jugoso brillo.