Para algunos afortunados, julio es el mes de disfrutar de las vacaciones de verano. Algo que Kylie Jenner ha hecho estos días en Italia, hasta donde ha viajado junto a sus hijos, su madre, su hermana Kendall y algunos amigos. Venecia o Toscana han sido uno de los lugares escogidos por la empresaria para descansar en este viaje, que ha incluido, sol, mar, cócteles al atardecer, y por su puesto, mucho lujo.
Y es que en su maleta no han faltado como siempre piezas exclusivas de grandes diseñadores (¡también de marcas españolas!), aunque ha sido un accesorio en concreto el que ha conseguido captar nuestra atención. Se trata de un bolso con el que ha acompañado uno de sus conjuntos veraniegos, formado por un vestido cut out de tweed en blanco roto. La pequeña del clan Kardashian ha posado casualmente, sosteniendo en la mano una de las piezas de moda más deseadas por los coleccionistas.
Hablamos del Birkin Faubourg 20 Snow, un adorable bolso de mano que la firma Hermès lanzó por primera vez en 2019. Un modelo inspirado en la histórica fachada de la boutique de la firma, ubicada en París, precisamente en la calle y el número del que recibe su nombre. En 2021 crearon dos versiones más, Midnight (en color negro) y Snow (en blanco), y es esta última la que posee Kylie Jenner, la más cara y deseada.
Según apunta la casa de subastas Sotheby's, está fabricado en cinco tipos de cuero diferentes y cuenta con acabados de alta marroquinería, lo que lo convierte en una obra maestra técnica. Elaborado con piel de cocodrilo albino, se estima que solo existen entre 50 y 100 unidades de este bolso en todo el mundo. Y ni se puede comprar en tienda, ni encargar: pertenece a esa categoría de piezas a las que solo unas pocas personas pueden acceder, normalmente clientas muy fieles o con un perfil excepcional como el de la estrella del reality.
Su valor en el mercado del lujo de segunda mano, se ha disparado en los últimos años y ahora se encuentra a la venta por cifras que superan los 340.000 euros, lo que lo convierte en uno de los bolsos más caros del planeta: cuesta más, incluso, que muchos de los codiciados deportivos de Ferrari.
Pero ese no ha sido el único bolso de lujo que Kylie ha llevado en su maleta. En una de las imágenes de este álbum de vacaciones que ha compartido, se puede ver una pequeña colección compuesta por varios diseños. Entre ellos, destaca un Chanel 19 metalizado (valorado en unos 4.800 euros) o un Hermès Kelly Doll Picto, otra edición limitada y difícil de conseguir que salió a la venta en 2022, con formas pixeladas que simulan una cara.
El precio inicial de este, con el que Kylie y Kendall han posado haciendo equilibrio sobre la cabeza mientras bebían un margarita, era de unos 13.000 euros. Sin embargo, ahora alcanza unas cifras de reventa entre los 45.000 y 60.000, según apuntan desde Sotheby's.