La Semana de la Alta Costura de París ha dado comienzo este primer lunes de julio. Una cita imprescindible que reúne a la jet set de la industria internacional para conocer las novedades de las grandes maisons en escenarios históricos, como ha sido el caso del desfile de Schiaparelli. Esta mañana, el Petit Palais ha acogido la presentación de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2026 y, minutos antes de que comenzara el show, Eugenia Silva ha protagonizado un divertido encuentro que ya se ha hecho viral.
Hemos podido ver a la reconocida modelo española —una de las invitadas más esperadas de la jornada— coincidir con la artista colombiana más famosa del momento, Karol G, intérprete de la canción Si antes te hubiera conocido. Dos mujeres poderosas e influyentes dentro y fuera de sus países, aunque con estilos de vestir completamente diferentes, que intercambiaron un afectuoso saludo y una charla breve pero cargada de complicidad.
Este encuentro, ya anecdótico, tuvo lugar bajo un cielo lluvioso y ante decenas de cámaras que seguían sus pasos. ¡Nos han dejado imágenes inolvidables para el recuerdo! ¿Veremos esta amistad consolidarse más allá de las pasarelas? ¿Serán compañeras habituales de front row en futuras ediciones? Sea como sea, nos encanta este momentazo FASHION que hoy ocupa nuestras líneas. Y hablando de estilo... ¿cómo visten las estrellas cuando son invitadas a un evento de este calibre, compartiendo escenario con nombres como Dua Lipa o la actriz Hunter Schafer? Te lo contamos.
El look de Eugenia Silva es sinónimo de elegancia. Aunque estemos en pleno verano, ha desafiado la climatología luciendo un espectacular abrigo tipo esmoquin negro a modo de vestido midi. Lo ha combinado con altísimas sandalias de tacón y originales pendientes de la casa parisina. Una propuesta de sobresaliente que nos servirá de inspiración en los próximos meses, cuando bajen las temperaturas y busquemos protegernos de los primeros fríos con estilo.
Por su parte, Karol G, que hace solo unos días visitaba nuestro país, ha apostado por un vestido encorsetado con escote palabra de honor, confeccionado en tul y brocados en contraste, y rematado con una imponente cola blanca. Dos estilos totalmente distintos pero igualmente impactantes, que encajan a la perfección con el universo artístico, dramático y provocador de Schiaparelli.