Sus videos en Tiktok parecen dignos de un guion de película de época, pero en realidad la vida de Lara Cosima Henckel Von Donnersmarck poco tiene que envidiar a la ficción. Esta influencer y modelo con más de un millón de seguidores en las redes sociales, desciende de una noble familia austro-alemana que fue clave en la época de la Revolución Industrial, y desde su debut en el Baile de los Debutantes de París en 2023, en el que lució un espectacular diseño de Jean Paul Gaultier y una tiara floral de diamantes, se ha convertido en una de las chicas más buscadas de la temporada.
Te damos una pista muy FASHION: la razón está en sus impresionantes vestidos de Alta Costura. Con tan solo 23 años puede presumir de tener el armario más codiciado del momento. Vaya a donde vaya, entre sus exclusivas fiestas en el palacio en el que vive y las escapadas con amigos alrededor de Europa, nos enamora con su estilo tan personal y único. Así lo ha hecho hace tan solo unas horas a su paso por el Bal d'Été, un exclusivo evento que organiza Sofia Coppola en el Museo de Artes Decorativas de París para inaugurar la semana de la Alta Costura, en el que ha coincidido con la princesa Alexandra de Hannover y Marta Ortega.
En esta ocasión, nuestra protagonista ha lucido un llamativo look de inspiración victoriana con cuerpo joya y voluminosa falda con polizón en los laterales que podría formar parte de colecciones pasadas de Alexander McQueen. Y aunque esta primera semana de julio ya nos ha conquistado con este estreno, ¿qué nos encontramos en su vestidor? Desde diseños que hemos visto subirse a la pasarela durante la Semana de la Moda, a otros que las casas de moda crean especialmente para ella. Un hecho que nos demuestra que nos encontramos ante una nueva it girl de sangre aristócrata alemana a la que no podemos perderle la pista.
Pero a pesar de que su padre sea el conde Florian Henckel von Donnersmarck (y un director de cine ganador de un Óscar en 2006), y su madre, Christiane, una reconocida abogada (que supervisó las operaciones internacionales de la organización internacional Creative Commons), ella no posee un título nobiliario. Un llamativo detalle que no le ha frenado para encontrar su lugar en la industria gracias a su popularidad en las redes sociales, cuenta que comenzó a utilizar en 2018.
Aunque bien es cierto que su legado familiar le ha ayudado a conseguir invitación para acudir a los desfiles más prestigiosos de la industria (¡y desfilar para ellos!), como Dior, Armani, Valentino, Jean Paul Gaultier y Giambattista Valli, entre otros, ella es experta en moda. Y es que hace un tiempo, Lara se graduó en la famosa y carísima escuela de diseño y arte Parsons de Manhattan, la misma en la que estudiaron Bella Hadid, Alexander Wang, Tom Ford, Marc Jacobs, Bella Hadid y Steven Meisel entre otros.
Su breve pero importante currículum no solo le ha llevado a subirse en las pasarelas, también a trabajar como becaria para grandes firmas de lujo, como hizo para la línea Haute Couture de Dior. Pero he aquí la cuestión que nos planteamos al sumergirnos en su universo de fantasía que nos hace soñar con un mundo donde el glamour está a la orden del día, ¿quién firma sus maravillosos looks de invitada que se convierten en auténticas obras de arte?
Desde la maison libanesa Georges Hobeika, pasando por la británica Miss Sohee a la parisina Jean Paul Gaultier. Todo lo que lleva, se hace viral. Su innegable belleza germana, con melena platina, mirada azulada y facciones pronunciadas encaja muy bien con la estética que transmite. ¿Cómo nos seguirá sorprendiendo en los próximos meses? ¿Formará parte del exclusivo grupo de amigas de otras aristócratas como Talita Von Furstenberg y la princesa Olympia de Grecia? ¿Volverá a desfilar en esta nueva temporada? ¡Seguiremos informando!