1 prenda, 2 looks: cómo hacer del bañador la pieza clave de tu armario para planes de día y de noche
¿Eres consciente de todo el partido que se le puede sacar a un traje de baño? Te enseñamos a combinarlo
Por: Amalia Quiroga
5 de julio de 2025 - 10:00 CEST
El bañador, esa prenda que tradicionalmente asociamos con la playa o la piscina, ha ido más allá de su función inicial. A lo largo de las décadas, ha evolucionado y se ha transformado en un básico de moda capaz de adaptarse a diferentes contextos.
Hoy, el bañador no es solo para refrescarse, se ha convertido en una prenda clave para crear estilismos que funcionan en todo tipo de planes. Por eso, te proponemos dos estilos para llevarlo: uno relajado y cómodo para el día, y otro más sofisticado para sorprender por la noche.
Si vas a invertir en un traje de baño, que sea blanco y negro. Este binomio de color hace que sea uno de los diseños más versátiles a la hora de combinar. Para un día de playa, lúcelo con un pantalón de lino de cualquier color y complementos a juego; y para la noche, las minifaldas y los accesorios de strass serán tus mejores aliados. Este diseño bicolor es de Calzedonia (69 €).
Un look con bañador para el día
Los pantalones de lino se han convertido en un básico del verano. Son fresquitos, cómodos y suelen favorecer a todo tipo de cuerpos. Nuestro consejo es que te hagas con unos de un color neutro, fácil de combinar, y los lleves con accesorios de rafia y cuentas de colores. Es la forma más sencilla de crear un look que sirve para la playa, pero también para un día con amigas.
Sí, aunque pueda parecer complicado, es posible crear un look de noche sofisticado con un bañador como pieza principal. Solo es cuestión de elegir bien los accesorios. ¿Nuestro consejo FASHION? Hazte con una minifalda negra que te siente de maravilla y elige joyas y sandalias especiales. Si por el día el dorado siempre es un buen aliado, el plata lo será cuando caiga el sol.