Las editoras de moda tenemos el ojo muy bien entrenado para dar con piezas clave. A pesar de que caemos en las rebajas de Zara, temporada tras temporada, también nos encanta invertir las piezas especiales de marcas españolas que se salgan fuera de lo común. Propuestas ideales, cargadas de personalidad, con las que marcar la diferencia como expertas en materia, fichajes que estrenaremos tanto en una boda, como en una comida con amigas o en la oficina. ¿Cuál es tu favorito?

Un conjunto de rayas, María Palma
Me apasionan los conjuntos, es la fórmula que utilizo tanto en verano como en invierno cuando no sé que quiero ponerme porque me solucionan un look en cuestión de segundos. Por eso, cuando vi esta propuesta de IQ Collection, sabía que en algún momento sería mía. Desde la chaqueta cortita e irregular con estampado de rayas azules y blancas (185 111 euros), a los pantalones de tiro alto y tobilleros (140 98 euros), y como la propia marca propone, podré combinarla con un tocado para mi próxima boda.

Un pantalón blanco, Regina Navarro
Cuando llega la época de rebajas, siempre me gusta invertir en un básico: una prenda de calidad que pueda llevar de aquí a 10 años y me salve de muchos apuros. Este verano mi idea es comprar este pantalón fluido de Vogana (129 euros 109 euros). ¿Lo que más me gusta? Que se puede utilizar tanto en verano como en invierno y que sirve para looks de oficina, pero también para planes más informales.

Un vestido de flores, Lucía Hernández
Las rebajas, todas lo sabemos, son el mejor momento para renovar los básicos del fondo de armario, pero también, para invertir en diseños más especiales, como vestidos de invitada, con los que soñamos todo el año. En mi lista de deseos, está este precioso vestido con estampado floral de la firma made in Spain Claudia Peris Collection, que promete solucionarnos más de una boda, bautizo o comunión (189 151,20 euros) . ¿Lo mejor? No necesitas esperar a la próxima boda para estrenarlo: puedes llevarlo ya, combinado con unas sandalias planas o alpargatas, o durante todo el otoño, con unas botas marrones de caña alta. Versatilidad y elegancia en estado puro.

Alpargatas de cuña baja, Mariana Torres
Tengo espardeñas planas y también, alpargatas de cuña alta, hasta con plataforma, pero me hace falta un calzado que esté a medio camino entre unas y otras. Por eso he puesto los ojos sobre este diseño en piel troquelada con flores, de MimaO (89 71,20 euros). Los zapatos de esta firma son comodísimos y de última tecnología, ya que llevan una plantilla de piel transpirable y una plantilla de gel con gota que protege el metatarso.

Un conjunto estampado, Lucía Pandiella
Últimamente el estilo portugués se ha vuelto mi inspiración a la hora de vestir, en clave más light, por supuesto. Podríamos decir que la sencillez ha salido un poco de mi armario y, en su lugar, han entrado prendas repletas de colores y estampados. Este conjunto de Coosy no puede ser más yo: combina flores, rayas y volantes (65 39 euros). De hecho, con una sandalia de tacón e incluso un tocado, puede funcionar como un look de invitada de día. También sienta ideal para el día a día, con una sandalia plana y una cesta de rafia.

Un vestido de invitada, Amalia Quiroga
El período de rebajas es un buen momento para invertir en vestidos de ocasión para eventos formales. Tengo fichado este diseño floral de Sophie & Lucie (340 306 euros) para una boda que tengo en septiembre, pero creo que también es ideal para llevar a una cena de verano quitando el detalle del pañuelo a juego. Su estampado multicolor y llamativo hace que sea una opción ultra versátil a la hora de combinar con diferentes accesorios.

Falda de rayas, María Palma
Los cortes asimétricos me apasionan y en cuanto vi esta combinación en rayas verdes y turquesas de la firma Baudesson, sabía que tenía que ser mía porque puedo estrenarlo para un look de invitada más original, y luego adaptarlo para ir a la oficina. Aunque la capa ya esté agotada, me ha enamorado esta falda de tiro alto, fluida y confeccionada en lino (185 148 euros) que podré ponerme con camisetas blancas básicas.

Bolso cubo, Regina Navarro
También me gusta comprar algo que pueda estrenar ya, y este año va a ser un bolso. Tengo fichado desde hace tiempo este diseño de Monpiel (139,90 euros 118,90 euros) porque me parece cómodo, bastante espacioso y fácil de combinar con todo.

Un vestido amarillo mantequilla, Mariana Torres
No he podido evitar sucumbir al color de moda esta temporada de rebajas, pero lo he hecho con una prenda que estoy segura de que me pondré mil veces este verano y los veranos que le sigan. Como amante de los vestidos románticos, me he dado un capricho comprando este diseño de cuerpo en nido de abeja con bordados, mangas cortas fruncidas y falda con vuelo, de la firma Castaño de Indias (79,90 59,90 euros), que he descubierto recientemente y me tiene obsesionada.

Unos pendientes llamativos, de Lucía Hernández
Todas nos merecemos un capricho y qué mejor ocasión que las rebajas para concedérnoslo. Como valenciana que soy, me gusta apoyar a firmas de mi tierra, y Singularu es una de ellas. Sus joyas, modernas y de aires mediterráneos, se han convertido en un imprescindible en mis looks, ya sea para ir a la oficina o para disfrutar de un día de playa. Para este verano, tengo 'fichados' estos pendientes maxi con forma de flor, que pienso combinar de la mañana a la noche (29,99 27,99 euros).

Un bolso bandolera, Amalia Quiroga
También creo que es interesante aprovechar los descuentos para hacerse con accesorios de piel duraderos y que puedas combinar todo el año, como este bolso bandolera de Mercules en color caramelo (215 195 euros). Además, me encanta el detalle de poder elegir llevarlo con correa larga o corta. ¡Si hay algo que me gusta en moda es la versatilidad!

Un anillo para todos los días, Lucía Pandiella
Uno de los trucos de las expertas en moda a la hora de comprar en rebajas es invertir en joyas, sobre todo si lo haces en piezas atemporales para llevar 24/7. En mi lista de deseos está este anillo de UNOde50: bañado en plata de ley y con un precioso cristal azul de Swarovski (119 71 euros). Los anillos grandes lucen especialmente bien en verano y, además, lo hacen sin necesidad de añadir ningún otro diseño por sencillo que sea. Aunque si eres de las que prefiere llevar varios, apostaría por un diseño en oro amarillo o rosa para jugar con las diferentes combinaciones de colores y materiales.