Elegir un vestido puede parecer sencillo, pero el verdadero truco está en acertar con el escote. Más allá del diseño o el color, esta parte del vestido puede cambiar por completo la percepción de la silueta, estilizar el cuello, equilibrar los hombros o incluso desviar la atención a donde más te interesa. ¿Sabías que el escote halter alarga visualmente el torso o que el escote en V es el más recomendado por estilistas para potenciar cualquier figura? En esta selección de Massimo Dutti encontrarás vestidos con los escotes que mejor sientan, con opciones para todos los cuerpos (y todos los planes de verano).
Los vestidos con escote en pico son uno de los más comunes y que más favorecen: estilizan el cuello y alargan el torso. Esta versión satinada de Massimo Dutti color verde manzana es ideal para los días y las noches de verano (89,95 euros). Añade zapatillas, sandalias o tacones y un collar tipo lariat para acompañar al escote.
Con este escote dejarás tus hombros descubiertos y centrarás la atención en el cuello y clavícula que, por si no lo sabías, es una de las zonas más femeninas y elegantes del cuerpo. Este diseño estampado de Massimo Dutti nos parece una maravilla (99,95 euros). Puedes llevarlo con pendientes largos dorados y así añadir verticalidad al look.
Este vestido de lino de Massimo Dutti, en un tono piedra (79,95 euros), tiene un favorecedor escote palabra de honor, que resalta los hombros y crea una silueta escultural. Lo hace ideal para chicas que no tienen mucho pecho, ya que lo ideal es llevarlo con un sujetador sin tirantes.
Las rayas son muy veraniegas, nos transportan directamente al mar, mientras que un escote cuadrado aporta un aire romántico y fresco. La fusión de ambos mundos se materializa en este vestido estructurado de Massimo Dutti (89,95 euros 49,95 euros).
Este es el escote favorito de las chicas clásicas y elegantes que además siempre buscan ir cómodas. En Massimo Dutti puedes encontrar este vestido en color crudo, de corte recto y volantes (89,95 euros). Es especialmente favorecedor para mujeres con cuellos largos o cara ligeramente alargada.
Los escotes drapeados son increíblemente elegantes, en especial para vestidos de fiesta. Este de Massimo Dutti con escote halter drapeado en color marrón (149 euros 99,95 euros) nos encanta. Te recomendamos que para un look de diez lleves un moño o un recogido, y unos mules de tacón medio.
Puede que pienses que este escote es demasiado caluroso para verano, pero si escoges el vestido con el material adecuado, como este de lino de Massimo Dutti, irás fresquita a cualquier lugar (79,95 euros). Este escote crea una línea horizontal alargando los hombros, por lo que puede equilibrar la figura de una forma elegante y sencilla.