Ir al contenido principalIr al cierre de página
Invitada anónima© dmood_design

La invitada de esta boda en Las Palmas cosió su look la noche antes y terminó siendo la mejor vestida

Un diseño anaranjado con mini capota que destaca por su belleza y originalidad


28 de mayo de 2025 - 16:14 CEST

Tras pasar años y años opositando al Cuerpo Diplomático del Estado, nuestra protagonista encontró una vía de escape muy FASHION: confeccionar vestidos de invitada. Tal es su visión por la moda, que su hermana y amigas empezaron a pedirle que diseñara sus looks, y lo que empezó siendo un hobby, ha terminado convirtiéndose en parte fundamental de su vida. "Si bien me dedico al Derecho, me apasiona la moda y este es mi pequeño oasis de creatividad", confiesa. Bajo la marca Dmood, María Baeza ha vestido a algunas de las chicas más chic del país que se hacen virales en las redes sociales, aunque las piezas estrella cuelgan de su propio armario. 

Invitada anónima© dmood_design

"Con mis looks siempre arriesgo un poco más, pruebo formas e ideas nuevas para luego aplicarlas en mis clientas", nos explica esta invitada anónima sobre por qué se ha decantado por esta elección que tanto nos ha gustado. Una propuesta diferente que lució en la boda de un amigo, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, y que tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Sebastián (situada en el pueblo de Agüimes) y en el club Maspalomas Golf. 

Invitada anónima© dmood_design

Un enclave único, rodeado de palmeras, dunas de arena y vistas al mar que fue el escenario perfecto para el vestido que terminó de coser la noche de antes. Nos relata que le encanta crear sus looks, es cuando más atrevida puede ser, y para esta ocasión optó por un vestido mini en rojo anaranjado con una capota muy cortita, confeccionada en el mismo tejido con bordados florales y pedrería en tonos similares. María añadió algunos volantes en gasa tornasolada a la capa, y una sobrefalda que nacía a la altura de la cadera para crear un bonito contraste y disimular que era traje mini. 

Invitada anónima© dmood_design

Bajo la capita de ensueño que en un principio iba a lucir tan solo en la ceremonia religiosa y que terminó llevando hasta el amanece porque aportaba un toque único,  escondía un bonito escote halter, su favorito porque según reflexiona, este corte le hace sentirse más cómoda y estiliza sus hombros y espalda ancha. Un truco de experta que cualquier invitada puede copiar cuando esté en plena búsqueda de look de boda, independientemente de la época de año que sea. 

Invitada anónima© dmood_design

 Eligió el corte de la falda en función de lo que mejor le sentaba, "tengo pocas curvas, siento que este tipo de silueta y los volantes situados a la altura de las caderas me crean más volumen. Es verdad que ahora esta idea es tendencia,  pero en mis diseños anteriores lo he usado bastante", confiesa sobre una microtendencia que triunfa entre novias e invitadas alrededor del mundo. 

Invitada anónima© dmood_design
Invitada anónima© dmood_design

¿Cuánto tiempo necesitó para sacar a la luz esta obra de arte?  "La verdad que, casi siempre, dejo mis looks para el último. A veces estoy la noche anterior a la boda acabándolo hasta la madrugada. Tardo muchísimo menos porque me voy probando y cosiendo rápidamente, lo hago en casa, sin necesidad de esperar a pruebas o citas ", un plus que toda diseñadora y modista atesora.  

Invitada anónima© dmood_design

"Soy canaria, toda mi familia es de las islas, por eso siempre voy muy 'emperifollada' a las celebraciones, se suele decir que en las islas nos arreglamos más en general. ¡Me encanta sacar el máximo partido a mis diseños! Cuando la boda es en mi isla, voy incluso más allá y me arreglo más, ¡y esta boda y todo su despliegue merecía un vestido como ese!".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.