Anoche, la ciudad de Roma fue el punto de encuentro de las chicas de moda, que acudieron al desfile Crucero 2025 de Dior en un entorno idílico. Una cita que marcó la agenda profesional de reconocidos rostros royals como Beatrice Borromeo con un vestido asimétrico blanco y Victoria Federica, que sorprendió con un look bohemio, original y digno de imitar. La sobrina del rey Felipe VI volvió a acaparar todas las miradas gracias a una elección de vestuario impecable que encaja con una de las tendencias clave de la temporada.
Sin lugar a dudas, se ha consolidado como una de las invitadas más elegantes de un evento que ya forma parte de la historia reciente de la moda. Apostó por el blanco impoluto, un color que potencia su piel bronceada y que combinó con un recogido estilo clean look que resalta sus facciones. Pero lo que realmente nos ha conquistado es cómo interpretó una microtendencia de aire setentero que arrasa en pasarelas y street style, y que tú también puedes incorporar fácilmente a tu armario.
Victoria estrenó un tres piezas espectacular de Dior, aunque no de la colección de este año, sino de la Crucero 2024, presentada en Ciudad de México como homenaje a Frida Kahlo. El conjunto incluye una camisa muy femenina y divertida, con cuello mao abrochado con un botón de perla, mangas amplias y puños ajustados; un chaleco corto de inspiración asiática con ojales bordados; y una falda larga, plisada, de tiro alto y mucho movimiento. Bajo ella asomaban unos tacones negros cómodos, ideales para estilizar la figura sin sufrir.
Como toque final, sumó un cinturón metálico con siluetas de mariposas, que da carácter y refuerza la estética bohemia del look que queremos copiar en nuestro próximo plan con amigas. Y como expertas en el sector, este estilismo nos resultaba familiar... Y sí, hemos dado con el porqué. La supermodelo y actriz rusa Natalia Vodianova ya lo había lucido en un evento anterior de la maison francesa. Una coincidencia estilística que confirma que hay quienes saben adelantarse a las tendencias.
¿Quién llevó antes el look de Victoria Federica?
La supermodelo y actriz rusa Natalia Vodianova ya lo había lucido en un evento anterior de la maison francesa. Una coincidencia FASHION que confirma que hay quienes saben adelantarse a las tendencias. Pero ahí no quedó todo. La noche anterior al desfile, nuestra protagonista también asistió a una cena organizada por la marca para sus invitados más cercanos, donde optó por un traje de chaqueta negro muy sensual, perteneciente a la colección Primavera/Verano 2025. Una prueba más de su versatilidad y evolución como referente de estilo.