Los desfiles de Alta Costura son únicos y esperadísimos, pero los de las colecciones Crucero no se quedan atrás. Estas propuestas que, cada primavera, lanzan las grandes casas de moda enfocándose en las vacaciones del año siguiente, son una excusa perfecta para viajar hasta nuevos destinos y celebrar la artesanía y la tradición de ese lugar. Hace unos días, era la marca Louis Vuitton la que nos llevaba al Palacio Papal de Aviñón (Francia) para desvelar su colección Crucero 2026, y ahora es Dior quien, desde Roma, presenta unas propuestas inspiradas en el vestuario del cine italiano clásico.
"La idea central era contar la historia de la destacada casa de vestuario Tirelli Trappetti, una institución que personifica el espíritu del cine italiano. También queríamos destacar las similaridades entre un atelier de Alta Costura y un taller de vestuario de cine y teatro como Tirelli", ha adelantado Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, sobre la colección y el fashion film ideado junto al director Matteo Garrone para presentarla.
La película, bautizada como Les Fantômes du Cinéma ("Los fantasmas del cine", en francés), busca celebrar el vestuario que Tirelli Trappetti Costumi, situado en Roma, lleva a cabo desde 1964 para reconocidas películas como Conclave y obras de teatro como Sissi l'imperatrice, de Roberto Cavosi. Maria Grazia Chiuri ha recorrido los talleres y archivos de Tirelli Trappetti, además de otros entornos mágicos, como la Villa Reale di Marlia, en la Toscana, para inspirarse y trasladar estas historias a su nueva colección.