Seguro que en más de una ocasión has sentido curiosidad por descubrir qué dice tu horóscopo, y no solo para saber qué pasará en una fecha concreta, sino qué cualidades te definen según tu fecha de nacimiento. Los 12 signos se han convertido en tema de conversación habitual, así que no extraña que la moda sea partícipe delfuror por la astrología. Por ejemplo, Peter Dundas, Donatella Versace o Maria Grazia Chiuri son algunos de los diseñadores que se han inspirado en las estrellas para realizar sus colecciones.
Dado que es un signo de aire, para Libra, las emociones suelen quedarse fuera de la ecuación, y siempre pone en su balanza todas las posibilidades antes de hacer cualquier cosa. La libriana es de Venus, planeta de la autorrealización femenina y las relaciones interpersonales, por lo que le interesan especialmente las cuestiones estéticas y cada parte de sus looks es seleccionada meticulosamente para causar cierta impresión.
Encontramos que los broches, la obsesión actual de las chicas de moda que viene de nuestras abuelas, le permiten personalizar hasta los estilismos más sencillos según la ocasión, elevándolos para causar la mejor impresión sin llamar excesivamente la atención. Recordemos que la libriana no es histriónica, sino sofisticada, así que creemos que le fascinarán estas piezas tipo vintage de Suma Cruz.
La mujer escorpio conoce bien las emociones y cómo usarlas para beneficio propio. Su energía es erótica y volátil, orientada a la acción y a la transformación constante, por lo cual no le atraen las convenciones ni las restricciones. Ella impone su propia ley, por lo que evita las prendas que le impidan el movimiento y, en su lugar, busca otras que se amolden a su manera de ser y estar.
Los vestidos con drapeados y transparencias que no paramos ver en los catálogos de moda esta temporada podrían ser un reflejo de ese controlque tiene sobre sí misma y sobre los demás. El trampantojo es su placer culposo, así que hemos fichado para ella este diseño largo de escote pico y manga capa, de Zara (75,95 euros).
Este signo se rige por Júpiter, planeta de la libertad y el crecimiento, por lo que le cuesta aferrarse a personas o ideas. Hay problemas con fijarse una rutina o tener en cuenta pequeños detalles, pero no le falta espontaneidad ni iniciativa. Siente de forma intensa, pero fugaz, y se cansa rápido de las cosas.Si hay una prenda de temporada que se parece a ella, es el pañuelo multiusos
Este pañuelo estampado en seda, de Parfois (29,99 euros), que puede llevarse a modo de top, al cuello, a la cadera como un pareo o sobre la cabeza, entre otras formas, se adapta a cada una de las versiones de la sagitariana, una mujer atrevida y polifacética.
La mujer capricornio vive y trabaja por las personas que la ayudan a cumplir sus sueños y metas. Es una líder nata, que por ello puede parecer dura... y nada menos cierto. Busca estabilidad, pero su naturaleza ambiciosa la lleva por otros caminos para los que necesita estar lista sin analizar demasiado lo que se pondrá. En estos casos, un calzado plano y todoterreno, que se aferre bien al pie, será la elección perfecta.
No hablamos de zapatillas, que son demasiado funcionales, ni de bailarinas, demasiado femeninas: las sandalias romanas o de estilo gladiador, como estas de Isabel Marant (850 euros), vuelven con la moda bohemia de los 2000 para acompañar a las capricornianas en cada paso de dan.
La mujer acuario está regida por Saturno (responsabilidad) y Urano (genialidad), por lo que suele tener ideas visionarias que necesita poner en práctica, aunque todo vaya en su contra. No le importa ser diferente -de hecho, le gusta- y se proyecta siempre a futuro. Es una activista creativa y aparentemente excéntrica con gran poder de influencia sobre sus contemporáneos. ¿Cuál crees que será su uniforme?
Los conjuntos estampados de dos piezas que enloquecen a las españolas y portuguesas mejor vestidas encajan como anillo al dedo con la personalidad acuariana. A ella, le proponemos esta blusa de flores rojas con volantes en las mangas y en el cuello, de BYAN (130 euros), y su falda midi a juego (165 euros), que viene con un cinturón fruncido extraíble.
Es un signo de mujeres teatrales y fantasiosas: les gusta el drama y las experiencias dignas de recordar para siempre. Como buen signo de agua, está en contacto con sus sueños y emociones más profundas. Las piscianas revivirán con nostalgia (y mucho estilo) aquellos días de inocencia con los accesorios que son más tendencia esta temporada Primavera/Verano. Una pista: fueron pensados específicamente para ellas.
Lajoyería seaside un homenaje al mar que nos hace trasladarnos a las vacaciones de cuando éramos pequeñas, son tendencia este verano. ¿Cómo no van a aprovechar las piscianas para hacerse con piezas tan bonitas como estas, de Stradivarius?
¿No encuentras tu signo? ¡Revisa la primera parte en FASHION para descubrir la tendencia Primavera/Verano que mejor encaja contigo!