Estamos a solo unas semanas de dar el pistoletazo de salida al verano y eso significa que comienzan, a su vez, las escapadas a idílicos destinos de costa. ¿Ya tienes billete reservado? Si no, puedes inspirarte en el último viaje en pareja de Isabelle Junot y su marido, Álvaro Falcó. El matrimonio ha disfrutado de unos días en Amalfi (Italia) y ella, como referente de estilo que es, no ha dudado en mimetizarse con el precioso entorno a través de sus looks.
La 'Dolce Vita' de Isabelle Junot en su escapada a Amalfi
Estas estampas nos sirven de guía para preparar la maleta de nuestras próximas vacaciones. De acuerdo con Isabelle, no puede faltar un pantalón ancho de lino (el mejor tejido para soportar las altas temperaturas), pero lo que más nos ha gustado ha sido su divertida camisa de rayas con motivo de limones.
Y es que los limones, en especial la variedad de Sfusato Amalfitano, son una parte integral de la cultura y cocina de la Costa Amalfitana, utilizándose en diversas preparaciones como el sorbetto, granitas, espagueti con limón y la Delizia.
¡Limones, limones y más limones!
Tienen fama de ser muy dulces, de aroma intenso y textura única, y su temporada de cosecha es principalmente en primavera y verano, con mayo como punto de inicio y los meses cálidos como pico de producción. Aparte del buen tiempo, este es otro de los motivos de peso por el que la mayoría de turistas visitan la región en estas fechas; eso sí, Isabelle se ha adelantado un poco a la temporada alta, pudiendo recorrer las playas y calles de Amalfi con absoluta serenidad.
Según dejó saber en sus redes sociales, los marqueses de Cubas se han hospedado en un convento que aún conserva su claustro y que hace unos 200 años convirtieron en hotel. El mero hecho de pasear por sus salas y las ruinas exteriores de la estructura ya es una experiencia mágica para cualquier extranjero. Aquí las bailarinas de malla en plástico, impermeables y de suela plana, han sido sus mayores aliadas, dada la proximidad del sitio con el mar.
Vestidos y conjuntos estampados con calzado plano
Para las noches, nada mejor que un vestido estampado, tan versátil que puedes combinarlo con sandalias planas, bailarinas, alpargatas y hasta tacones. La aristócrata y experta en nutrición le ha dado su propio giro a esta fórmula, como era de esperarse, y ha combinado este romántico diseño midi con escote cuadrado, mangas abullonadas y fruncidos, de Anthropologie (180 euros), con unos zapatos náuticos marrones.
En cuanto al bolso, porque sabemos que te fijaste y quieres saber de qué marca es, lo firma Silvia Tcherassi. Se trata de un modelo bautizado como Sofia, hija de la diseñadora, y que está realizado en tafetán stropicciato de color cobre con asa metálica. La versión pequeña, que es la que tiene Isabelle, está disponible por 850 euros.
Este complemento le ha gustado tanto que lo ha repetido en varias ocasiones durante su escapada. Como vemos en la imagen, también lo ha conjuntado con un conjunto de dos piezas de Philippa 1970, la firma de moda de su amiga Sassa de Osma.
Cuenta con una blusa de cuello barco fruncido y elástico, mangas ligeramente abullonadas y un delicado bordado floral, y una falda midi de cintura plisada a juego, que presenta una gran caída con vuelo y volumen. Cada prenda tiene un precio de 210 euros.
El calzado, en esta oportunidad, sí ha variado, aunque no demasiado. Ya no luce náuticos, sino unas bailarinas destalonadas de punta redonda en color negro. Es otro de los diseños de zapato plano que están quitando terreno a las cuñas esta temporada Primavera/Verano 2025.
Nunca pensaste que llevaría estos zapatos
Asimismo, ha habido hueco en el itinerario para relajarse junto a la piscina y el mar. Una vez más, ha optado por el estampado de leopardo que no pasa de moda. Por su parte, las sandalias de tiras de cuero marrón con detalle dorado en el empeine son de Inés Domecq Shoes, pero no te des prisa para comprarlas porque es un modelo de 2024, que la Marquesa estrenó en su momento con un bonito vestido midi estampado.
Esta instantánea fue la que más nos sorprendió. No sabíamos que a Isabelle le fascinaban tanto como a nosotras las cangrejeras de goma de nuestra infancia. En 2024, estas se reinventaron para tomar la forma del zapato plano más sofisticado: las bailarinas de rejilla en plástico, de The Row (990 euros), debutaron en su desfile Pre-Fall 2024, convirtiéndose en un verdadero fenómeno después de que las llevara Jennifer Lawrence.