A orillas del mar Jónico y con algunas de sus queridas embajadoras como testigos, Bvlgari ha desvelado Polychroma, una espectacular colección de Alta Joyería y relojes excepcionales que eleva el lujo a través de un despliegue vibrante de color. Inspirada en la riqueza de perspectivas y formas, esta propuesta encarna la unión entre el legado italiano y la sensibilidad del arte contemporáneo.
La Alta Joyería de Bvlgari deslumbra en Taormina
El nombre de la colección, derivado del griego poly (muchos) y chroma (color), alude a la utilización de piedras preciosas de rareza exquisita, combinadas utilizando ingeniería de alto nivel para crear piezas que narran historias visuales. La luz es aliada indispensable para descubrir la magia que se esconde detrás de estas alhajas: gracias a su incidencia, los rubíes, zafiros o esmeraldas manifiestan sus mil facetas.
Para darle vida, la casa joyera eligió un escenario cargado de simbolismo: el Teatro Griego de Taormina, una reliquia arquitectónica del siglo III a. C. con vistas inigualables al mar Jónico, la costa siciliana y el majestuoso Etna como telón de fondo.
"Queríamos que el lugar fuera impactante", declaró Lucia Silvestri, directora creativa de joyería de la marca. Las modelos, envueltas en vestidos fluidos inspirados en la estética de la Antigua Grecia, del diseñador emergente Francesco Murano, desfilaron ante los asistentes mientras se representaba una coreografía que evocaba una tragedia griega, dirigida por Sir Wayne McGregor, coreógrafo principal del Royal Ballet de Londres.
Miles de piedras preciosas
Desde el front row, observaron con atención algunas de las conocidas embajadoras de Bvlgari, como Lisa, Priyanka Chopra y Viola Davis. Sentado su lado, estaba Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari. Antes de la presentación oficial, los invitados disfrutaron de una preciosa recepción ambientada al más puro estilo siciliano en el Grand Hotel Timeo, que pertenece al grupo Four Seasons y fue escenario icónico de la segunda temporada de The White Lotus.
La colección Polychroma está formada por 600 piezas, entre ellas 250 creaciones de Alta Joyería y relojes extraordinarios. De este impresionante conjunto, 60 son consideradas "millonarias" por su valor y complejidad, una cifra sin precedentes que deja constancia del carácter audaz de la firma y su compromiso con la innovación sin límites.
Alhajas "millonarias" para las estrellas de cine
Y no todo son gargantillas y brazaletes envolventes. En el núcleo de este nuevo lanzamiento, como decíamos, encontramos cinco relojes de Alta Joyería que, más allá de su función, se presentan como verdaderas esculturas de precisión, traducidas al idioma universal de la belleza.
Cada pieza es una oda al saber hacer artesanal que Bvlgari ha acumulado desde 1884, cuando fue fundada en el corazón de Roma. "Como un prisma que capta la luz desde todos los ángulos, Polychroma revela un universo donde innumerables creaciones, infinitos matices y piedras preciosas convergen en una celebración de belleza radiante", explican desde la firma.
Así, entre columnas griegas, piedras preciosas y el susurro del mar Jónico, Bvlgari firma un nuevo capítulo en su historia: uno lleno de luz, color y alma.