Los 12 signos del Zodíaco se han convertido en parte inseparable de la cultura pop al punto de ser más que habitual que te pregunten cuál es el tuyo, por ejemplo, en una primera cita. No es raro que la moda se haya fijado en este fenómeno y que algunos diseñadores demuestren su pasión por las estrellas, el tarot y la cábala: Elsa Schiaparelli y Christian Dior consultaban el futuro antes de confeccionar sus colecciones. ¿Por qué nosotras no deberíamos hacerlo si estamos en pleno cambio de armario?
Este signo está regido por Marte, que simboliza sexualidad y acción, por lo que se muestra independiente y quiere hacerlo todo por su cuenta. La mujer aries es poderosa, impulsiva y tiene un ego que apenas puede cargar sobre sus hombros. Es por ello que merece un ítem representativo de su carácter fuerte y su determinación.
La blazer oversize está reservada para las chicas con iniciativa, sin miedo al 'qué dirán'. Y cuando llega el calor, la llevan de lino y en las tonalidades pastel, como el amarillo mantequilla y el rosa empolvado. Por suerte, hemos conseguido en Mango (99,99 euros) el diseño con hombreras ideal.
Las mujeres tauro son hijas de Venus, planeta de la belleza femenina y de las relaciones, por lo que emanan una luz visible a kilómetros de distancia. Tiene esa dualidad femenina dentro de sí: son atentas, delicadas, cariñosas, pero también son tercas, decididas, fuertes y pacientes. Aun así, su delicadeza no le impide hacer todo lo que se propone.
Tauro evita la manera práctica de hacer las cosas porque sabe que no hace falta ser sencilla o funcional para llegar a la meta. ¡Es como un buen par de bailarinas planas! Sabemos que las merceditas de leopardo en piel de cordero, de Ganzitos (139 euros), con plantilla de microgel ultracómoda, fascinarán a las taurinas.
Es un signo que siempre busca ver las cosas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones rápidas, de ahí que también se diga que tiene don de gentes. Esa capacidad analítica contrasta con sus ganas de comunicar lo que siente y aprende, a veces en exceso.Los demás la escuchan. Sabe adaptarse a todo y jamás verás la misma versión de ella. Es lo mismo que ocurre con los dos piezas estampados que han puesto de moda las portuguesas.
Hablamos de conjuntos disparejos que, con sus motivos divertidos, alegran cualquier día gris. Puedes usar esta camisa estampada de mangas anchas, de Laganini (125 euros), con un pantalón acampanado de cuadros de vichy rojos (99 euros), o llevar ambas prendas por separado para destacar en looks más sencillos.
La chica cáncer está regida por la Luna, que representa las emociones y la maternidad, y por Venus, planeta de las relaciones y de la energía femenina. Tiene grandes aspiraciones, pero le cuesta desligarse de esas emociones y de su pasado familiar. Quiere cuidar de otros y demostrar que puede lidiar con todo: ¡es una supermujer!
Y como la supermujer que es, ha quedado flechada por el regreso de la moda ultrafemenina, desde el fenómeno coquette a las siluetas de los años 50. Antes del verano, le recomendamos que fiche este vestido sin mangas, de Maria de la Orden (190 euros), que presenta un corpiño fruncido con volantes terminado en una falda vaporosa de algodón blanco.
La mujer Leo emana energía (para bien y para mal) sin filtro alguno. Ser el centro de atención es su especialidad y por eso, al estar regida por el Sol (el astro rey), deslumbra donde sea que va como la reina que es... y toda reina necesita una corona.
El sombrero de verano en su formato maximalista se planta como accesorio ideal para la fiera del zodiaco, una alternativa para elevar cualquier estilismo básico. Para ella, nos encanta esta pamela reversible de ala ancha con diseño floral pintado a mano por la directora creativa de Romualda (130 euros).
La mujer virgo es estratégica, recatada y eficiente. Se adapta rápido a todo porque su mente viaja a mil revoluciones por minuto y siempre está pensando en qué puede mejorar para sacarle provecho a una situación -sobre todo, si es provecho económico-.Gracias a ese pragmatismo, necesita una prenda que la pueda llevar a donde quiera con su elegancia característica, pero sin recurrir al tejido vaquero ni a la moda deportiva.
Esta temporada Primavera/Verano, los pantalones serán anchísimos, casi como nuestras faldas. Nuestro descubrimiento para las chicas virgo son estos pantalones de pinzas con pernera anchísima, de Massimo Dutti (79,95 euros), confeccionados en un lino fresquito de color marfil con matices dorados.
¿No encuentras tu signo? ¡Pronto llega la parte 2! Descubre próximamente en FASHION la tendencia Primavera/Verano que mejor encaja contigo.