Chiara Ferragni empieza a levantar cabeza tras más de un año rodeada de polémicas y disgustos, tanto en su trabajo como en su vida personal. Tras el ya famoso Pandoro Gate, que le hizo perder millones de seguidores y muchos contratos, y su divorcio con el rapero Fedez, de quien se separaba en marzo de 2024 tras ocho años juntos, cinco de ellos casados, la italiana ha recuperado el 99% de las acciones de su empresa de moda, Chiara Ferragni Brand, y ha regresado a las grandes Fashion Weeks. Chiara comienza a renacer, aunque lo hace poco a poco y con una discreción que se refleja incluso en su armario. Esta semana, la influencer ha celebrado su 38 cumpleaños y, mientras en aniversarios anteriores la moda jugaba un papel protagonista, en esta ocasión ha preferido mantenerla en un discreto segundo (o tercer) plano.
Junto a amigos cercanos como los también influencers Veronica Ferraro, Chiara Biasi y Filippo Fiora, Chiara ha soplado las velas este viernes 9 de mayo, dos días después de su fecha de nacimiento. Lo ha hecho en un precioso enclave en la Costa Azul, en Francia, tal y como compartían sus compañeros de escapada. Además de tarta y flores, en la celebración ha habido un elemento inesperado: un look de cumpleañera que dista muchos de los que la empresaria suele lucir.
Y es que, si en años anteriores marcaba tendencia con vestidazos rojos o conjuntos de exclusivas firmas, esta vez Chiara ha preferido el estilismo de playa más sencillo de todos: camiseta de tirantes blancas y shorts vaqueros (de Levi's, eso sí). Ha completado el look con gafas de sol Ray-Ban y una coleta alta; es decir, 100% básico, natural y fácil de copiar. Esta elección, lejos de ser arbitraria, podría deberse a una nueva estrategia, mostrarse más accesible, con la que reenamorar a la audiencia digital.
Trabajando en su cumpleaños
La celebración con sus seres queridos llega un par de días después de que Chiara viajara a Abu Dabi para asistir al 15 aniversario de la isla artificial de Yas. Allí fue donde, en realidad, cumplía los 38. Y es que, aunque a nadie gusta celebrar estas fechas especiales separado de la familia y los amigos, Chiara Ferragni está aprovechando las nuevas oportunidades laborales que se le presentan. En esa fiesta en los Emiratos Árabes Unidos, la italiana sí llevó un look espectacular: un vestido negro ajustado con un gran cut out en el abdomen.