Viajes



Vacaciones en el mar: ¿Y si este verano alquilas un barco?

1 2 

Navegar en barco es una magnífica manera de acceder a bellos lugares.

Alquilar un barco para pasar las vacaciones es una opción que se ha pusto de moda.

¿Uno de tus grandes sueños ha sido desde siempre poder hacerte a la mar? ¿Alguna vez has querido pasar unas vacaciones diferentes en compañía de tus familiares y amigos a bordo de un velero? Pues tu sueño puede hacerse realidad gracias a una modalidad de alquiler que recibe el nombre de chárter náutico. Y es que surcar los mares ha dejado de ser un lujo sólo al alcance de unos cuantos privilegiados. Ahora existe la posibilidad de alquilar un barco por un fin de semana, una semana completa o una larga temporada (20 días o un mes); y si no tienes noción alguna de cómo conducir un barco, tampoco te preocupes, porque se puede alquilar con o sin patrón, o con o sin tripulación. Más fácil... imposible. Eso sí, para poder actuar de patrón de yate hay que tener la titulación necesaria.

A la hora de alquilar un barco existen diferentes tipos, cada uno de los cuales con sus correspondientes características. Si es la primera vez que vas a realizar un crucero, los expertos recomiendan un velero monocasco, un barco que suele medir entre 9 y 15 metros de eslora, de manera que puede acoger desde 6 hasta 10 ocupantes. Están equipados con un mínimo de dos cabinas independientes del salón, un aseo y una cocina completa. Si lo que se quieres es fondear muy cerca de la playa, los catamaranes a vela son una de las mejores opciones. Además, tienen la ventaja de su enorme amplitud, tanto en el interior como en la cubierta. Su eslora está comprendida entre los 12 y los 18 metros.

Para quienes prefieran despreocuparse del viento, existen yates a motor. Se pueden alquilar por un día (suelen tener una longitud de entre 5 y 10 metros de eslora) para hacer, fundamentalmente, paseos diurnos y visitar playas interesantes; o bien alquilarlo durante varios días, en este caso la eslora de la embarcación se sitúa entre los 10 y 18 metros. Y, por último, si eres de los que prefieres disfrutar del lujo más exquisito, puede alquilar un Chárter 5 estrellas. Son embarcaciones de gran eslora (de 20 a 50 metros) y poseen cualquier comodidad que puedas imaginar: una tripulación a su servicio, que incluye 'chef' de cocina, camareros..., además de llevar embarcaciones anexas, tablas de windsurf o equipos de buceo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2