Viajes

Madrid

Madrid, una ciudad abierta y en constante evolución

 1 2 3 

La Puerta de Alcalá, monumento emblemático de la capital.

Museo del Prado, 'custodiado' por una escultura de Velázquez.

IMPRESCINDIBLE

Callejear por los Austrias.
A dos pasos de la Puerta del Sol, el barrio con más encanto se va desgranando desde la plaza Mayor por otro rosario de plazas: por la Cava Baja, cuajada de tabernas imprescindibles y restaurantes de solera, se llega a Puerta de Moros y, bordeando la iglesia de San Andrés, se impone otra parada en las terrazas de la plaza de la Paja. Callejeando en busca del Alamillo y, en seguida, la de la Villa, se culmina en la plaza de Oriente, frente al palacio real.

El paseo del arte.
A lo largo del paseo del Prado, los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza reúnen, a escasos pasos, las colecciones de arte más valiosas de la capital. Además, este año los tres estrenan nuevas dependencias. El abono «Paseo del Arte» permite visitar los tres por 7,66 € (Reina Sofía: Santa Isabel, 52. Teléfono 91 467 50 62. www.museoreinasofia. mcu.es. Cierra martes y domingos tarde. Thyssen-Bornemisza: paseo del Prado, 8. Tel. 91 369 01 51. www.museothyssen.org. Cierra lunes. El Prado: paseo del Prado, s/n. Tel. 91 330 29 00. www.museoprado.mcu.es.Cierra lunes).

El Rastro.
Antigüedades y cachivaches, música y artesanía del mundo, cada mañana de domingo en el Rastro (Metro Latina). Si luce el sol, nada como un aperitivo en la terraza de El Viajero (plaza de la Cebada), con buenas vistas y mejor ambiente.

De copas o cafés.
Los clásicos preferirán cafés con solera, como el literario Café Gijón (paseo de Recoletos, 21) o el ilustrado Bellas Artes (Alcalá, 42), mientras que las terrazas se convierten en verano en protagonistas de la noche: a la última, en la Castellana; más bohemias, en los Austrias y en la plaza de Santa Ana.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3