Viajes

Asturias

Lastres

1 2 3 4 5 

Preciosa vista panorámica de este pueblo asturiano.


La playa de Lastres, de singular belleza.


Colgado de la montaña

Muy cerca de los Picos de Europa, sobre una ladera de pinos y eucaliptos que desafían al Cantábrico, se encuentra la bella estampa de Lastres, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias.


Suenan los motores y cuando deja de verse en el horizonte la última barca, el silencio se adueña de nuevo de las calles de estos pueblos pesqueros asturianos. En casi todos, las calles son miradores sobre el mar. En Lastres, un pueblo literalmente colgado de la montaña, abundan las casas con rojos tejados que destacan armoniosamente sobre el verde del paisaje. Algunas de esas casas muestran escudos heráldicos dedicados a ilustres apellidos, de los tiempos en que la riqueza procedía principalmente de la pesca de la ballena.


Ahora, algunos de sus habitantes se dedican también a la tierra (antes trabajaban en las fábricas de conserva y salazón de pescado), por más que casi todos han sentido alguna vez la llamada de la mar.
Lastres fue en tiempos uno de los puertos más importantes en pesca ballenera de la costa asturiana. Había siempre gente vigilando la mar; al primer grito de aviso, todos corrían a las embarcaciones. Por aquel entonces, los arpones eran lanzados a mano; ahora, todo aquello es sólo historia.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 5