Viajes



Laponia: donde nunca se pone el sol

1 2 

Laponia vive durante el verano una perpetua puesta de sol.

Paisajes de montaña en medio de una naturaleza poderosa.

En realidad, no se trata de un Estado, sino de una unidad geográfica que abarca a tres países (Suecia, Finlandia y Noruega), que se extiende por encima del Círculo Polar Ártico, una línea imaginaria que para muchos es un sueño atravesarla. En este vasto territorio, la aventura y el descubrimiento de una naturaleza impresionante cautiva a cualquiera. Una opción perfecta para un viaje distinto.

Sin embargo, ahora que se acercan los días más largos del año, Laponia espera a todos los viajeros con un atractivo añadido que sumar a su sempiterna nieve y sus pastores de renos: es su sol de medianoche, un fenómeno al que se atribuyen cualidades mágicas y que transforma las vidas de las apacibles gentes que aquí viven.
El día se hace eterno, el sol no se pone nunca. Es una experiencia que cautiva e inquieta al mismo tiempo a los mortales. Los lagos, los bosques y los pueblos con casitas de madera se mezclan en un paisaje casi irreal, encantador. Cuando llegan los días de junio, las leyendas mágicas deambulan por cualquiera de las tierras que abarca la llamada ‘Sápmi’, como la llaman los indígenas seminómadas que habitan estos terrenos. Incluso, en Rovaniemi (Finlandia) dicen que en esta época de sol de medianoche Santa Claus duerme durante todo el día, cargando energías para que cuando llegue diciembre tenga las suficientes fuerzas para repartir juguetes a todos los niños del mundo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2