Viajes

- Bretaña (Francia)

Viaje al país de Merlín
'El Encantador'

 1 2 3 

La Fuente de Barenton, donde Merlín y su amada Viviana se conocieron.


El bosque de Brocéliande parece encantado.


El bosque de Brocéliade es, sobre todo, el imperio del célebre mago Merlín, hijo de un diablo y una virgen, que tenía el don de la adivinación y de la ubicuidad.
Escondidos en la profundidad del bosque, el visitante puede descubrir un sinfín de vestigios legendarios, como por ejemplo, la llamada Fuente de Barenton, lugar en que, según cuenta la leyenda, Merlín y su amada Viviana se conocieron; o donde el caballero Galaz hundió sus manos antes de morir de éxtasis ante el Grial.

Muy cerca, se encuentra el Lago Comper que, otra vez según la mitología artúrica, es la apariencia física que el gran Merlín dio a un maravilloso palacio de cristal que construyó para su amada.


El espíritu de la mitología artúrica es tan fuerte en Brocéliande que muchos de los megalitos que se pueden hallar esparcidos aquí y allá tienen nombre. Este es el caso de una tumba neolítica que ha sido bautizada con el nombre de L´Ostié (La Morada) de Viviana. Hasta ella se puede llegar por un sendero señalizado desde el pueblo de La Touche Guérin, y se encuentra en la zona conocida como las Landas de Rauco, aunque, por algo será, los lugareños hablan de ella como el Hogar de las Hadas. Es más, sobre esta fuente se dice que sus aguas son capaces de curar la demencia.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3