Viajes

- Escocia (Reino Unido)

Castillos con fantasma incluido

 1 2 3 4 

Culzean Castle.


Salón del castillo de Borthwick.


Un lujo encantado

En Middleton, cerca de Edimburgo, el castillo de Borthwick, uno de los más antiguos de Escocia y hoy convertido en un maravilloso hotel de ocho habitaciones, fue el escenario de un cruel asesinato: el señor del castillo mató sin compasión a la camarera que le servía al enterarse de que la había dejado embarazada; desde entonces, son muchas las noches en las que se oyen ruidos y voces extrañas. También convertido en un lujoso hotel de la cadena británica Radisson SAS desde 1971, el castillo de Airth (al norte de Edimburgo), encierra otra leyenda fantasmagórica, según la cual en un incendio acaecido en el s. XV murió la niñera del castillo y, desde aquel fatal acontecimiento, no falta gente que dice haberla visto pedir auxilio por la ventana.

Menos trágica es la historia de Culzean Castle, ubicado sobre un impresionante acantilado de Ayshire. Lo más curisoso de esta poderosa edificación es que fue el hogar del presidente norteamericano Eisenhower quien siempre lo consideró como su 'Casa Blanca' escocesa. Pero entre los muros de este castillo pervive otro espíritu que, según cuenta la leyenda, se manifiesta en las noches de tormenta. Se trata de un fantasmagórico músico cuya primera aparcición se produjo durante la celebración de una boda de una de las hijas del clan Kennedy. Desde entonces, son muchos quienes aseguran haber oído el sonido de su gaita.

Las historias se suceden a lo largo y ancho de Escocia y de sus cerca de cuatrocientos castillos, una interesante alternativa para conocer la belleza y la cultura escocesa; sólo una recomendación: a menos que se pregunte directamente por ello, los escoceses son reacios a contar este tipo de hechos, sin embargo, tenga la seguridad de que si insiste, no dudarán en relatarle el suceso. Eso sí, nunca le dirán en que habitación tuvo lugar el hecho. Por ello, si es usted impresionable, elija un viaje más convencional.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3 4