Viajes



Saint Barth, refugio de millonarios

1 2 

El actor Dustin Hoffman ha elegido esta preciosa isla para descansar al sol del Caribe.

Aguas turquesas y arena dorada, característico de Saint Barth.

Bañada por las cálidas aguas del mar Caribe, esta pequeña y apartada isla es considerada un paraíso del lujo, algo así como la ‘Costa Azul del Caribe’.
Vegetación exuberante, playas de verdadero ensueño y salpicada por exclusivos hoteles, en ella se conjugan con peculiar armonía el exotismo caribeño con el refinamiento francés más chic. No es de extrañar que se haya convertido en refugio de millonarios (la familia Rockefeller o los Rochild poseen lujosas mansiones) o actores famosos, como por ejemplo Michael Douglas y su mujer, Catherine Zeta-Jones, o el también actor Dustin Hoffman que han elegido la isla para pasar unos días de descanso.

Fue descubierta por Cristóbal Colón, quien decidió bautizarla con el santo del nombre de su hermano: San Bartolomé (Saint Barthelemy o Saint Barth, en inglés). En el siglo XVII fueron los franceses quienes se establecieron en este pequeño paraíso por su estratégico puerto para, posteriormente, convertirse en la única posesión sueca en el Caribe. La herencia sueca se ve en la propia capital de la isla, Gustavia, que se llama así en honor a Gustav III.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2