Viajes

Un crucero de lujo para observar un eclipse solar, ¿te apuntas?

Tendrá lugar el 21 de julio y lo puedes disfrutar en alta mar abordo del Paul Gaugin, un barco de 'seis estrellas'

  El Paul Gaugin, un barco de lujo desde donde contemplar el eclipse de sol mientras recorres las islas de la Polinesia francesa.

En los últimos años las agencias y touroperadores se ‘han exprimido’ a fondo para encontrar nuevas motivaciones que animen a la gente a viajar. Y da la casualidad que la organización de viajes pensando en la observación de fenómenos o acontecimientos naturales se está convirtiendo una de las tendencias viajeras más curiosas. Así, por ejemplo, se programan viajes para contemplar la erupción de un volcán, para asistir a la migración anual de animales salvajes en el corazón de África, para observar ballenas o para sobrecogerse con la ruptura estruendosa de un glaciar... Pues bien, los fenómenos astronómicos no se quedan atrás. Así, por ejemplo, el próximo 21 de julio, el sol, la luna y las estrellas en perfecta alineación darán lugar a uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo: un eclipse total de sol, un fenómeno que podrá verse en toda su magnitud en el archipiélago de las Islas de Sociedad, en la Polinesia frances.

Pues bien, si estás preparando tu luna de miel, si eres de los que va persiguiendo ser testigo de alguno de estos acontecimientos o, simplemente, quieres encontrar un destino espectacular para tus próximas vacaciones de verano, ¿por qué no te embarcas en un crucero para disfrutar de un recorrido de ensueño por los Mares del Sur y gozar de este fenómeno astronómico en alta mar?
El Paul Gaugin, con sus 80 espaciosas suites, 80 camarotes, tres restaurantes y un espléndido spa está considerado un barco de 'seis estrellas' y en él se puede realizar una travesía que se inicia el 15 de julio en Papete, capital de Tahití para continuar por Huahine (famosa por sus exuberantes bosques y típicos pueblecitos), Aitutaki (espectacular zona de corales donde se encuentra el Parque Suwarrow, lugar en el que observar a raras especies de tortugas y aves), Bora Bora, Raiatea, Tahaa o Moorea para concluir de nuevo en Pepete el 29 de julio. Será en plena travesía cuando el eclipse sorprenda a los viajeros que tendrán la suerte de contar con un prestigioso astrónomo de la universidad californiana de Berkeley que dará charlas informativas sobre este peculiar fenómeno natural.

Más información:
-Crucero: www.rssc.com
-Oficina de turismo de Tahití: www.tahiti-tourisme.es
E-mail: info@ tahiti-tourisme.es
Telf.: 91 411 01 67