Viajes

Hoteles... y algo más

Sesiones de risoterapia, exclusivos tratamientos de belleza o la posibilidad de contemplar las estrellas son sólo algunas de las actividades de ofrecen los alojamientos más innovadores

  Sesiones de risoterapia y la posibilidad de jugar a un Cluedo en vivo son las atracciones que ofrece el hotel Palacio de Miraflores.

La época en la que el turista elegía un hotel en función de la comodidad o el tamaño de las habitaciones parece haber pasado a la historia y es que, en la actualidad, además de pedir que las estancias sean espaciosas y estén perfectamente equipadas, muchos viajeros buscan algo más en sus alojamientos, ésto es, servicios o actividades especiales que les den un toque original y diferente. ¿Le gustaría conocer las peculiaridades de algunos de ellos?

Sin necesidad de salir de Madrid nos encontramos con el hotel Lope de Vega, un mágico lugar para los amantes de la literatura, que transporta al visitante hasta el Siglo de Oro español. En cada una de sus plantas se encuentran constantes referencias a la situación histórica y cultural que vivió Lope y, además, las habitaciones están decoradas de acuerdo a los personajes o las obras del autor. La guinda del pastel la pone su magnífica biblioteca especializada en obras del XVII.

Apenas a 40 kilómetros de la capital y en plena sierra de Guadarrama, se encuentra otro alojamiento peculiar. Se trata del hotel Palacio de Miraflores que ofrece dos posibilidades a sus visitantes. La primera, como en las novelas de Agatha Cristie, jugar a un Cluedo en vivo en el que se debe descubrir cómo y dónde se ha producido un asesinato, buscar el arma homicida y desenmascarar al autor. Para los que prefieran las carcajadas al suspense, este alojamiento también organiza sesiones de risoterapia en las que, a través de juegos y ejercicios, pretenden que los participantes conecten con su cuerpo y sus emociones.

Desde hace ya un tiempo se han puesto de moda los hoteles con spa, sin embargo son muy pocos los que cuentan con los tratamientos y los servicios del Hotel Ferrero de Valencia. Baños en seda oriental, chocolaterapia, envolturas en vino o mousse de leche, exfoliación con polvo de perla y masajes a base de canela y conchas del mar son sólo algunas de las sugerencias que este establecimiento hace a los clientes que estén preocupados por la salud y la belleza.